Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuarín Castro, Edgar Davidspa
dc.contributor.authorMoreno Fernández, Haroldspa
dc.date.issued2012-07-29
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2081
dc.identifier10.17227/01224328.2081
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5051
dc.descriptionSe describe un trabajo investigativo realizado en torno al uso de herramientas informáticas, con el fin demejorar el aprendizaje activo de sistemas complejos en Física, con estudiantes de la Licenciatura en Físicade la Universidad Pedagógica Nacional. Se culminó con la implementación de una estrategia didácticacentrada en la utilización de visualizaciones computarizadas, que pretendía desarrollar Habilidadesde Pensamiento Científico (HPC) en los estudiantes, resaltando la importancia de la modelizaciónen la enseñanza de la Física. Así se cautivó la atención de los estudiantes, promoviendo visiones máselaboradas de los problemas abordados.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2081/5419
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 49-61spa
dc.titlela modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la físicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0