La escenografía íntima de Andrés Matías Pinilla: vida cotidiana y crítica a la modernidad
Citación
Fecha
2013-06-29Autor
Badawi, Halim
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2290Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existen tantos Andrés Matías Pinilla como obras ha realizado. Lejos de la intención modernista de consolidar “un estilo”, su obra ha interpelado a la creación contemporánea desde ámbitos disímiles. Desde sus minuciosos dibujos a lápiz de calidad cuasi-fotográfica —como ocurre en su trabajo de gran formato El presidente está muerto (2011)—; pasando por la escultura, la serigrafía y el ensamblaje; hasta llegar a sus enormes instalaciones de raigambre constructivista como Os & los pejelagartos crocantes (2011), la obra de Pinilla recurre al delicado tratamiento de imágenes y objetos procedentes de la tradición plástica y arquitectónica del constructivismo, sincretizados con una potente carga autobiográfica, con la experiencia íntima de la vida cotidiana y con la cualidad indéxica de una parte del arte contemporáneo colombiano.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]