Políticas de formación de maestros. La reconfiguración de la profesión docente.
xmlui.custom.rm-title
Date
2016-03-11Author
Sandoval Torres, Etelvina
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/5241Palabras claves
Formación
Maestro
Experiencia
Universidades pedagógicas
Productividad
Acreditación
Calidad
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo plantea una reflexión acerca de la formación como un asunto transversal a la constitución del maestro, que se ha trasladado a un segundo plano debido a las lógicas actuales de mercado, en las que la acreditación, la productividad, la eficacia y la eficiencia parecen ser las preocupaciones de las universidades pedagógicas. En este sentido, la formación como parte de la experiencia del maestro y de su actividad pedagógica dentro de la escena social parece desdibujarse, lo cual se convierte en un asunto que violenta y destruye la tradición que durante años orientó la formación en la universidad.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]