Políticas de formación de maestros. La reconfiguración de la profesión docente.
Citación
Fecha
2016-03-11Autor
Sandoval Torres, Etelvina
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5241Palabras claves
Formación
Maestro
Experiencia
Universidades pedagógicas
Productividad
Acreditación
Calidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo plantea una reflexión acerca de la formación como un asunto transversal a la constitución del maestro, que se ha trasladado a un segundo plano debido a las lógicas actuales de mercado, en las que la acreditación, la productividad, la eficacia y la eficiencia parecen ser las preocupaciones de las universidades pedagógicas. En este sentido, la formación como parte de la experiencia del maestro y de su actividad pedagógica dentro de la escena social parece desdibujarse, lo cual se convierte en un asunto que violenta y destruye la tradición que durante años orientó la formación en la universidad.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]