Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Relación entre las emociones y el desarrollo profesional de maestros en servicio de la básica primaria en el contexto de la educación en ciencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La tesis doctoral surgió en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Pedagógica Nacional. Se desarrolló en el grupo de Educación en Ciencias, Ambiente y Diversidad (EduCADiverso), teniendo ...
Conocimiento profesional del profesor de ciencias al abordar cuestiones sociocientíficas : un estudio de caso de un grupo de investigación en la interacción universidad-escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La presente investigación se construyó en el marco del programa colombo–brasileño de formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad escuela (IUE) establecido entre la Universidad Pedagógica Nacional, la ...
Formulación de lineamientos curriculares para la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional visual en las clases de Ciencias Naturales en la educación primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La presente investigación tuvo como propósito central formular lineamientos curriculares para la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional visual en las clases de ciencias naturales en la educación primaria. El ...
Construcción del conocimiento de los futuros profesores de Ciencias Naturales en un espacio de formación alternativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis de grado de doctorado que se propone identificar las características del conocimiento profesional que construyen los futuros profesores de ciencias naturales cuando participan en un espacio de formación inicial ...
Desarrollo de competencias docentes en maestros en formación en el área de Tecnología e Informática: diseño de un instrumento científico como estrategia didáctica posibilitadora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este documento discute los resultados de una investigación doctoral en educación que busca el desarrollo de competencias docentes en maestros en formación para el Área de Tecnología e Informática. Para tal fin, se dispuso ...