Browsing Doctorado Interinstitucional en Educación by Author "Posada Escobar, Jorge Jairo"
Now showing items 1-5 of 5
-
La escuela hoy, historia del presente. Posiciones, disposiciones y toma de posición de sus agentes.
Triana Marín, Carlos Hernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación analiza e interpreta las posiciones de algunos agentes que viven la historia del presente de la escuela, tales como los maestros, los intelectuales y el Estado. Desde la perspectiva del enfoque relacional ... -
Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión : comprensiones desde la experiencia.
Gutiérrez Rueda, María Margarita (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La revisión de investigaciones sobre la inclusión educativa muestra que aún se sigue analizando la política, las prácticas pedagógicas y lo que falta por realizar en la escuela por parte de los maestros y maestras. Lo que ... -
Subjetividades, videojuego y educación.
Pineda Roa, Zairo (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La tesis doctoral titulada: Subjetividades, videojuego y educación, se enmarca en la necesidad de pensar al videojugador como un agente presente en el aula aunque desconocido en términos educativos. La investigación inicia ... -
Trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes migrantes venezolanos con discapacidad. Una mirada desde la interseccionalidad y el derecho a la educación en el caso de una institución educativa oficial de Funza.
Muñoz Cruz, Lina Johana (Universidad Pedagógica Nacional, 2025)Tesis Doctoral en educación, desde la cual se estudian las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes migrantes venezolanos con discapacidad, sus familias y comunidad escolar, bajo la perspectiva de interseccionalidad ... -
Trayectorias profesionales y prácticas de enseñanza de los pasados traumáticos de cuatro maestros que lideran experiencias en EDH y memoria en Chile y Colombia (2005-2015).
Pérez Martínez, Noemí (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La tesis doctoral titulada “Trayectorias profesionales y prácticas de enseñanza de los pasados traumáticos de cuatro maestros que lideran experiencias de EDH y memoria en Chile y Colombia (2005-2015), se direccionó a la ...