Mostrar el registro sencillo del ítem
Virtual School Radio Station Virrey una herramienta didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés como lengua extranjera en estudiantes de los grados octavo a undécimo del Colegio El Virrey José Solís IED.
dc.contributor.advisor | Ortiz Orjuela, Pablo Henry | spa |
dc.contributor.author | Salamanca Alcalá, Francy Johanna | spa |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T20:49:00Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:23Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T20:49:00Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TO-18309 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/498 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación presenta una herramienta didáctica denominada Virtual School Radio Station Virrey para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés en estudiantes de los grados octavo a undécimo del colegio el Virrey José Solís IED, ubicado en la localidad de Usme. Con el propósito de que los estudiantes fortalezcan la habilidad oral en inglés como lengua extranjera, se tuvieron en cuenta dos aspectos muy importantes: los niveles de producción oral descritos por Brown (2001) y desarrollados en esta investigación: Imitative e Intensive; y los sonidos vocálicos y consonánticos (44) para alcanzar una correcta pronunciación (Bestard & Pérez, 1992). Por otra parte, las TIC´s emergen como un elemento innovador y motivante para los estudiantes y sus aprendizajes pues se cambia la forma en que se desarrolla la habilidad comunicativa del habla en inglés, introduciendo nuevas formas de acercarse a este saber y multiplicarlo a través de emisora. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Sonidos vocálicos | spa |
dc.subject | Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Habilidades comunicativas - Inglés | spa |
dc.subject | Sonidos consonánticos | spa |
dc.subject | Lengua extranjera - Inglés | spa |
dc.subject | Enfoque comunicativo | spa |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | spa |
dc.subject | Niveles de producción oral | spa |
dc.subject | Emisoras - Estrategias didácticas | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.title | Virtual School Radio Station Virrey una herramienta didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés como lengua extranjera en estudiantes de los grados octavo a undécimo del Colegio El Virrey José Solís IED. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aldana, B.Y., Arce, V.R., Enciso, N.D., Espitia, G.E, Hernández, C.E., Mendoza, W. (2011). Teaching materials to improve the listeninig and speaking skills in teenagers levels basic I, II and intermediate at Alianza Social Educativa (ASE). Tesis de pregrado. Universidad de la Salle. Bogota, Colombia. | |
dc.relation.references | Arguelles, P. D. & Nagles, G.N. Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo. Recuperado de http://unipanamericana.edu.co/desercioncero/libro/material_descarga/diseno_act ividades/habilidades_de_pensamiento.pdf | |
dc.relation.references | Bestard, J. & Pérez, M. (1992) La didáctica de la lengua inglesa. Fundamentos lingüísticos y metodológicos. Madrid: editorial Sintesis. | |
dc.relation.references | Brown, D. (2001). Teaching by principles. An interactive approach to language pedagogy. San Francisco: Editorial Pearson Longman. | |
dc.relation.references | Caballero, B, Escobar, C & Masats, M. (Ed). (2001). Didáctica de las lenguas extranjeras en la educación secundaria obligatoria. Madrid: Editorial Síntesis | |
dc.relation.references | Centro virtual Cervantes. Competencia comunicativa. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/compete nciacomunicativa.htm | |
dc.relation.references | Centro virtual Cervantes. Método. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/metodo.h tm | |
dc.relation.references | Círculo de periodistas de Bogotá. (2014). Recuperado de http://circulodeperiodistasdebogota.com/conoce-usted-la-clasificacion-de-las- emisoras-lea-este-articulo/ | |
dc.relation.references | Elliot, J. (2000). La investigación – acción en educación. Madrid, España: Ediciones Morata, S.L. Cuarta edición | |
dc.relation.references | Gomez, M. (2005). La transposición didáctica: historia de un concepto. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Volumen 1. | |
dc.relation.references | González, M J. (2000). El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes. Universidad de Sevilla. Recuperado de http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/15/art_16.pdf | |
dc.relation.references | Khan, S. (2010). Strategies and Spoken Production on Three Oral Communication Tasks: A Study of High and Low Proficiency EFL Learners. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. España. Recuperado de http://www.uab.cat/web?cid=1096481466568&pagename=UABDivulga%2FPag e%2FTemplatePageDetallArticleInvestigar¶m1=1294816469553 | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación. Ley 1115 de febrero 8 de 1994. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1998) Serie lineamientos curriculares. Idiomas extranjeros. | |
dc.relation.references | Monroy, R. (1980). La pronunciación del inglés RP para hablantes de español. Madrid: editorial Paraninfo. | |
dc.relation.references | Quezada, C. La popularidad del inglés en el siglo XXI. TLATEMOANI. Revista de investigación académica. ISSN: 1989-9300. Recuperado de http://www.eumed.net/rev/tlatemoani/05/cqn.htm | |
dc.relation.references | Salavera, C. (2012). Programa de aprendizaje y mejora de las habilidades comunicativas en alumnos de primaria. V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje. Universidad de Zaragoza. | |
dc.relation.references | SENA. (2012). Taller avanzado de uso y gestión de aplicaciones y herramientas de periodismo digital. Barranquilla. Recuperado de http://es.slideshare.net/tcobos/radio-online-14497507 | |
dc.relation.references | Taillefer, L. & Muñoz, R. (2014, 25 de Agosto). Developing Oral Skills Through Skype: A Language Project Analysis. Procedia - Social and Behavioral Sciences. Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042814034697 | |
dc.relation.references | Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/208036/Act_3_Reconocimiento_de_presa beres_unidad_1/relacin_entre_el_sonido_y_la_imagen.html | |
dc.relation.references | Vez, J. (2001). Formación en didáctica de las lenguas extranjeras. Buenos Aires. Editorial: Homo Sapiens. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |