Virtual School Radio Station Virrey una herramienta didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés como lengua extranjera en estudiantes de los grados octavo a undécimo del Colegio El Virrey José Solís IED.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Salamanca Alcalá, Francy Johanna
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Orjuela, Pablo Henry
Palabras claves
Sonidos vocálicos
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Habilidades comunicativas - Inglés
Sonidos consonánticos
Lengua extranjera - Inglés
Enfoque comunicativo
Innovaciones tecnológicas
Niveles de producción oral
Emisoras - Estrategias didácticas
Educación secundaria
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo de investigación presenta una herramienta didáctica denominada Virtual
School Radio Station Virrey para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés en
estudiantes de los grados octavo a undécimo del colegio el Virrey José Solís IED, ubicado en la
localidad de Usme.
Con el propósito de que los estudiantes fortalezcan la habilidad oral en inglés como lengua
extranjera, se tuvieron en cuenta dos aspectos muy importantes: los niveles de producción oral
descritos por Brown (2001) y desarrollados en esta investigación: Imitative e Intensive; y los
sonidos vocálicos y consonánticos (44) para alcanzar una correcta pronunciación (Bestard &
Pérez, 1992).
Por otra parte, las TIC´s emergen como un elemento innovador y motivante para los estudiantes y
sus aprendizajes pues se cambia la forma en que se desarrolla la habilidad comunicativa del habla
en inglés, introduciendo nuevas formas de acercarse a este saber y multiplicarlo a través de
emisora.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía