Show simple item record

dc.creatorCivarolo, María Mercedes
dc.creatorPérez, Mónica A.
dc.date2013-06-29
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2277
dc.identifier10.17227/01224328.2277
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4971
dc.descriptionAs part of the research "Malaguzzi Loris pedagogical theory" that has been developed at the National University of Villa María, Córdoba, Argentina. We boarded the successful experience of the preschools of Reggio Emilia in Italy, in terms of work in "educational partner" as educators imbued with the complexity of teaching and learning, we believe that the role of teachers within this methodology is training full of untold possibilities for "good teaching". Malaguzzi (mentor of this pedagogical) understands that education is a working partner peer relational whose practices are part of an interactionist and socio-constructivist project, where teachers perceive the need to enhance their professional skills, to transform the facts in mind, the reflection thoughts and reflections on changes in thought and action, engaging "in a productive confrontation in the service of teaching ... to think well together .... merged into a post to discover in their work shared the 100 signals the child, "one hundred powerful and vital signs that children sent to adult world" and that often go unnoticed.en-US
dc.descriptionEn el marco de la investigación La teoría pedagógica de Loris Malaguzzi, que se viene esarrollando en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina, abordamos la exitosa experiencia de las escuelas infantiles de Reggio Emilia en Italia, específicamente su trabajo relacionado con la “pareja educativa”. Como educadores consustanciados con la complejidad que supone enseñar y aprender, consideramos que el papel del docente dentro de esta metodología es de formación continua y está lleno de posibilidades indescriptibles para la “buena enseñanza”. Malaguzzi (mentor de esta concepción pedagógica) entiende que la pareja educativa es un “trabajo entre iguales”, cuyas prácticas relacionales se enmarcan en un “proyecto interaccionista y socioconstructivista”, donde los maestros perciben la necesidad de fomentar sus competencias profesionales, de transformar los hechos en pensamiento, los pensamientos en reflexión y las reflexiones en cambios de pensamiento y acción, implicándose en “una confrontación productiva al servicio de la enseñanza […] estar juntos para pensar igual […] fundirse en pro de descubrir en su trabajo compartido”, las 100 señales del niño: “cien señales potentes y vitales que los niños envían al mundo de los adultos” y que suelen pasar desapercibidas.es-ES
dc.descriptionNo marco da investigação A teoria pedagógica de Loris Malaguzzi, que se vem desenvolvendo na Universidade Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina, abordamos a exitosa experiência das escolas infantis de Reggio Emilia em Itália, especificamente seu trabalho relacionado com la casal educativo”. Como educadores consustanciados com a complexidade que supõe ensinar e aprender, consideramos que o papel do docente dentro desta metodologia é de formação contínua e está cheio de possibilidades indescriptibles para a “bom ensino”. Malaguzzi (mentor desta concepção pedagógica) entende que o casal educativo é um “trabalho entre iguais”, cujas práticas relacionales se enmarcan num “projecto interaccionista e socioconstructivista”, onde os maestros percebem a necessidade de fomentar suas concorrências profissionais, de transformar os factos em pensamento, os pensamentos em reflexão e as reflexões em mudanças de pensamento e acção, implicando-se em #8220;uma &confrontación produtiva ao serviço do ensino […] estar juntos para pensar igual […] fundir-se em pró de descobrir em seu trabalho compartilhado”, as 100 sinais do menino: “cem sinais potentes e vitais que os meninos enviam ao mundo dos adultos” e que costumam passar desapercibidas. pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2277/2145
dc.rightsDerechos de autor 2013 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 No. 34 (2013): ene-jun; 14-24en-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 14-24es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 4 n. 34 (2013): ene-jun; 14-24pt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectCouple educationspa
dc.subjectconfrontationspa
dc.subjectlistensspa
dc.subjectchildrenspa
dc.subjectdocumentationspa
dc.subjectPareja educativaspa
dc.subjectconfrontaciónspa
dc.subjectescuchaspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectdocumentaciónspa
dc.subjectCasal educativospa
dc.subjectconfrontaciónspa
dc.subjectescutaspa
dc.subjectinfânciaspa
dc.subjectdocumentaçãospa
dc.title“1+1 = pareja educativa”spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [528]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record