Mostrar el registro sencillo del ítem
Todos creamos desde el pasado.
dc.contributor.author | Velasco Peña, Gina Claudia | spa |
dc.contributor.author | Castaño Támara, Ricardo | spa |
dc.date.issued | 2003-03-14 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1217 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.1217 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4960 | |
dc.description | This proposal about history teaching pretends the transformation of the traditional practices in two ways: according to the didactics, with the use of investigation techniques in oral history and the development of abilities in historic thought that make easiest the history learning_ Employing the action research model, this work has been carried out in two steps: first one corresponds to the application of three previous experiences. Second one is an autobiographical reconnstruction that involved elements from other typologic; of the oral history project. | en-US |
dc.description | Esta propuesta de enseñanza de la historia pretende la transformación de las prácticas tradicionales en dos sentidos: en el empleo de técnicas de investigación de historia oral y en el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico que faciliten el aprendizaje de la historia. Se implemento en dos etapas utilizando el modelo de investigación-acción. La primera, corresponde a la aplicación de tres experiencias previas, y la segunda a una reconstrucción autobiográfica que involucro elementos de otras tipologías de proyecto de historia oral | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1217/1217 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 15 (2003): jul-dic | spa |
dc.subject | Investigación - Acción | spa |
dc.subject | Autobiografía | spa |
dc.subject | Cognitivas | spa |
dc.subject | Didácticos | spa |
dc.subject | Historiador | spa |
dc.subject | Fuentes | spa |
dc.subject | Tiempo histórico | spa |
dc.subject | Pensamiento histórico | spa |
dc.subject | Metaconceptos | spa |
dc.subject | Reconstrucción | spa |
dc.subject | Historia oral | spa |
dc.subject | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject | Conocimiento social | spa |
dc.subject | Proyectos | spa |
dc.title | Todos creamos desde el pasado. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.