Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones sobre la enseñanza de la química.
dc.contributor.author | Lacolla, Liliana | spa |
dc.date.issued | 2004-12-14 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1229 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.1229 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4950 | |
dc.description | lt is possible enrichrnent the conceptions that teachers possess as far as science and its teaching. Here, the reflection is to be made with a group of teachers about the different styles that lab working in the chemistry class. In this is recognized the kind of procedures that are privileged but also the epistemological point. Through this means the teacher's guidelines of the lab work are analyzed. Then, they build some alternative options that replace them. The result shows that the reflection about practice itself allows the evolution of the chernistry teacher's conceptions, which are exposed on the type of experiments proposed to their students. | en-US |
dc.description | Es posible enriquecer las concepciones que poseen los docentes acerca de la ciencia y su enseñanza. Aquí se reflexiona con un grupo de docentes acerca de los estilos de trabajo experimental en las clases de química. En ellos se reconoce el tipo de reconocimientos que se privilegian y su postura epistemológica. Con este insumo, se analizan las guías de trabajo experimental utilizadas por los docentes y se elaboran opciones alternativas a su reemplaza. El resultado muestra que la reflexión sobre la práctica permite la evolución de las concepciones que los profesores de química poseen y que se reflejan en los experimentos que proponen a sus alumnos. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1229/1226 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 17 (2004): jul-dic | spa |
dc.subject | Laboratorio | spa |
dc.subject | Concepciones docentes | spa |
dc.subject | Experimentos | spa |
dc.subject | Química | spa |
dc.subject | Epistemología | spa |
dc.title | Reflexiones sobre la enseñanza de la química. | spa |
dc.subject.keywords | Laboratory | eng |
dc.subject.keywords | Conception's teachers | eng |
dc.subject.keywords | Experiments | eng |
dc.subject.keywords | Chernistry | eng |
dc.subject.keywords | Epistemology | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.