Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLacolla, Lilianaspa
dc.date.issued2004-12-14
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1229
dc.identifier10.17227/01224328.1229
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4950
dc.descriptionlt is possible enrichrnent the conceptions that teachers possess as far as science and its teaching. Here, the  reflection is to be made with a group of teachers about the different styles that lab working in the chemistry class. In this is recognized the kind of procedures that are privileged but also  the epistemological point. Through this means the teacher's guidelines of the lab work are analyzed. Then, they build some  alternative options that replace them. The result shows that the reflection about practice itself allows the evolution of the chernistry teacher's conceptions, which are exposed on the type of experiments proposed to their students.en-US
dc.descriptionEs posible enriquecer las concepciones que poseen los docentes acerca de la ciencia y su enseñanza. Aquí se reflexiona con un grupo de docentes acerca de los estilos de trabajo experimental en las clases de química. En ellos se reconoce el tipo de reconocimientos que se privilegian y su postura epistemológica. Con este insumo, se analizan las guías de trabajo experimental utilizadas por los docentes y se elaboran opciones alternativas a su reemplaza. El resultado muestra que la reflexión sobre la práctica permite la evolución de las concepciones que los profesores de química poseen y que se reflejan en los experimentos que proponen a sus alumnos.  es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1229/1226
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 17 (2004): jul-dicspa
dc.subjectLaboratoriospa
dc.subjectConcepciones docentesspa
dc.subjectExperimentosspa
dc.subjectQuímicaspa
dc.subjectEpistemologíaspa
dc.titleReflexiones sobre la enseñanza de la química.spa
dc.subject.keywordsLaboratoryeng
dc.subject.keywordsConception's teacherseng
dc.subject.keywordsExperimentseng
dc.subject.keywordsChernistryeng
dc.subject.keywordsEpistemologyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0