Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuevara Ramírez, Renéspa
dc.date.issued2014-03-29
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3108
dc.identifier10.17227/01224328.3108
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4948
dc.description.abstractEl artículo suministra claves comprensivas sobre la institucionalización del predominio privado en la oferta institucional y la alternancia sectorial en la matrícula de la educación superior colombiana, asumiendo como perspectiva analítica la progresiva configuración de su campo de políticas.Spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3108/2757
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-junspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectUniversidades públicasspa
dc.subjectPolíticas universitariasspa
dc.subjectCampo de políticasspa
dc.subjectEnsino superiorspa
dc.subjectUniversidades públicasspa
dc.subjectPolíticas universitariasspa
dc.subjectCampo da políticaspa
dc.titleInstitucionalización del predominio privado en la educación superior colombiana. Prefiguraciones del campo de políticas.spa
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.subject.keywordsPublic universitieseng
dc.subject.keywordsUniversity policieseng
dc.subject.keywordsPolicy fieldeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1975). El oficio de sociólogo. Buenos Aires: Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesBourdieu, P. (2007). El sentido práctico. Buenos Aires: Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesBourdieu, P. (2013). La nobleza de Estado. Buenos Aires: Siglo XXI editores
dc.relation.referencesBourdieu, P., y Wacquant, L. (2005). Una invitación a la socio-logía reflexiva. Buenos Aires: Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesLucio, R., y Serrano, M. (1992). La Educación Superior. Ten-dencias y Políticas Estatales. Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá: Tercer Mundo Editores.
dc.relation.referencesGuevara, R. (2009). Universidades públicas, autonomía política universitaria y elección de rectores: prefiguración del Campo Político Universitario. Revista de Pedagogía y Saberes, 31. Uni-versidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relation.referencesGuevara, R. (2012). Nominación rectoral y colegios electorales universitarios. Estudio de casos: UAM (México), UPN, (Colom-bia). Tesis doctoral. México: Universidad Autónoma Metropoli-tana. Unidad Xochimilco.Fuentes oficialesInstituto colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES. Boletines estadísticos.Ministerio de Educación Nacional. www.mineducacion.gov.co Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. SNIES.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedInstitutionalization of predominance private of Colombian higher education. Prefiguratons of police´s field.eng
dc.title.translatedInstitucionalización do predominio privado na educacacao superior Colombiana. prefiguraciones do campo de políticas.ptg
dc.description.abstractenglishThe article provides comprehensive keys on the institutionalization of the predominance of private institutional supply and the sectoral alternation in the tuition of higher education in Colombia, assuming as analytical perspective to progressively develop their policy field.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0