Mostrar el registro sencillo del ítem
Institucionalización del predominio privado en la educación superior colombiana. Prefiguraciones del campo de políticas.
dc.contributor.author | Guevara Ramírez, René | spa |
dc.date.issued | 2014-03-29 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3108 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.3108 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4948 | |
dc.description.abstract | El artículo suministra claves comprensivas sobre la institucionalización del predominio privado en la oferta institucional y la alternancia sectorial en la matrícula de la educación superior colombiana, asumiendo como perspectiva analítica la progresiva configuración de su campo de políticas. | Spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3108/2757 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-jun | spa |
dc.subject | Educación superior | spa |
dc.subject | Universidades públicas | spa |
dc.subject | Políticas universitarias | spa |
dc.subject | Campo de políticas | spa |
dc.subject | Ensino superior | spa |
dc.subject | Universidades públicas | spa |
dc.subject | Políticas universitarias | spa |
dc.subject | Campo da política | spa |
dc.title | Institucionalización del predominio privado en la educación superior colombiana. Prefiguraciones del campo de políticas. | spa |
dc.subject.keywords | Higher education | eng |
dc.subject.keywords | Public universities | eng |
dc.subject.keywords | University policies | eng |
dc.subject.keywords | Policy field | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1975). El oficio de sociólogo. Buenos Aires: Siglo XXI editores. | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (2007). El sentido práctico. Buenos Aires: Siglo XXI editores. | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (2013). La nobleza de Estado. Buenos Aires: Siglo XXI editores | |
dc.relation.references | Bourdieu, P., y Wacquant, L. (2005). Una invitación a la socio-logía reflexiva. Buenos Aires: Siglo XXI editores. | |
dc.relation.references | Lucio, R., y Serrano, M. (1992). La Educación Superior. Ten-dencias y Políticas Estatales. Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá: Tercer Mundo Editores. | |
dc.relation.references | Guevara, R. (2009). Universidades públicas, autonomía política universitaria y elección de rectores: prefiguración del Campo Político Universitario. Revista de Pedagogía y Saberes, 31. Uni-versidad Pedagógica Nacional. Colombia. | |
dc.relation.references | Guevara, R. (2012). Nominación rectoral y colegios electorales universitarios. Estudio de casos: UAM (México), UPN, (Colom-bia). Tesis doctoral. México: Universidad Autónoma Metropoli-tana. Unidad Xochimilco.Fuentes oficialesInstituto colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES. Boletines estadísticos.Ministerio de Educación Nacional. www.mineducacion.gov.co Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. SNIES. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Institutionalization of predominance private of Colombian higher education. Prefiguratons of police´s field. | eng |
dc.title.translated | Institucionalización do predominio privado na educacacao superior Colombiana. prefiguraciones do campo de políticas. | ptg |
dc.description.abstractenglish | The article provides comprehensive keys on the institutionalization of the predominance of private institutional supply and the sectoral alternation in the tuition of higher education in Colombia, assuming as analytical perspective to progressively develop their policy field. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.