Show simple item record

dc.contributor.authorCaicedo, Nivia Yelaspa
dc.date2010-03-14
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/972
dc.identifier10.17227/01224328.972
dc.descriptionEsta es una propuesta que se viene construyendo desde hace cinco años, con estudiantes de grado décimo y undécimo, en el colegio distrital San Francisco de Asís de Bogotá,  localidad 14. Comienza con el planteamiento de una propuesta alternativa para la enseñanza de la matemática, fundamentada en  la estrategia de resolución de problemas, posteriormente, dada la necesidad de cualificar los procesos de aprendizaje, se introducen en esta propuesta las tecnologías de la información y las comunicaciones y se crea el aula especializada de matemáticas. Entre otras, las preguntas que dieron origen a la propuesta fueron ¿Cuáles son las matemáticas que deben aprender los estudiantes de educación media  y cómo las deben aprender? ¿Por qué en algunas instituciones no se gestiona de manera pertinente el uso de recursos y herramientas existentes? La estrategia  intenta implementar una serie de acciones encaminadas a construir el concepto de función y aproximarse al cálculo como una opción para “explorar la realidad, representarla, explicarla y predecirla”. spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/972/987
dc.rightsDerechos de autor 2010 Nodos y Nudosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 28 (2010): ene-junspa
dc.source0122-4328spa
dc.titleMatemáticas, resolución de problemas, TICs, aula especializada.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record