Mostrar el registro sencillo del ítem
La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca
dc.contributor.author | Valderrama Alarcón, Camilo Andrés | spa |
dc.contributor.author | Cedeño Pérez, Martha Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Ramírez, Jorge Enrique | spa |
dc.date.issued | 2016-03-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5240 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.5240 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4935 | |
dc.description | This reflection article presents the results of a research, extension, and social outreach project which aimed to construct networks of teachers-researchers of primary and secondary education in 109 municipalities of Cundinamarca. This experience was carried out by the Universidad Pedagógica Nacional between 2014 and 2016, in partnership with the Secretary of Education in Cundinamarca, the Universidad de los Andes, the Universidad Jorge Tadeo Lozano, and the Corporación Universitaria Minuto de Dios. The created networks were envisioned as training spaces based on an exchange of educational experiences, founded on the wisdom and knowledge of teachers, their desires, frustrations, and the construction of educational alternatives. | en-US |
dc.description | En este artículo de reflexión se presentan los resultados de un proyecto de investigación extensión y proyección social cuyo propósito fundamental fue la construcción de redes de maestras y maestros investigadores de educación básica y media en 109 municipios de Cundinamarca. Dicha experiencia fue llevada a cabo por la Universidad Pedagógica Nacional entre los años 2014 y 2016 en alianza con la Secretaría de Educación de Cundinamarca, la Universidad de los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Las redes creadasse configuraron como espacios de formación basados en el intercambio de experiencias pedagógicas situadas desde el saber y conocimiento de los maestros y las maestras, sus anhelos, frustraciones y construcción de alternativas pedagógicas. | es-ES |
dc.description | Neste artigo de reflexão se apresentam os resultados de um projeto de investigação extensão e projeçãosocial cujo propósito fundamental foi a construção de redes de professoras e professores investigadoresde educação básica e media em 109 municípios de Cundinamarca. Essa experiência foi realizada pelaUniversidade Pedagógica Nacional entre os anos 2014 e 2016 em parceria com a Secretaria de Educaçãode Cundinamarca, a Universidade de los Andes, a Universidade Jorge Tadeo Lozano e a CorporaçãoUniversidade Minuto de Dios. As redes criadas foram configuradas como espaços de formação baseadosno intercâmbio de experiências pedagógicas situadas desde o saber e o conhecimento dos professorese as professoras, seus desejos, frustrações e construção de alternativas pedagógicas. | pt-BR |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5240/4006 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 7.14 | spa |
dc.subject | Redes | spa |
dc.subject | Ciencia | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.subject | Innovación | spa |
dc.subject | Profesión docente | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.