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dc.contributor.authorMedina Bejarano, Robertospa
dc.date.issued2013-06-29
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2284
dc.identifier10.17227/01224328.2284
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4922
dc.descriptionThis article presents some of the main results of the research titled as “superior intercultural Education: searching the intercultural university”. This is based on the study and the critical analysis of emerging intercultural universities in our contemporary context characterized, in words of Wallerstein, by the structural crisis of the capitalist world system. In addition, from a hegemonic view, this study widens the understanding of the educational process in the indigenous communities. Thus, this text has reviewed the importance of the different epistemologies and the diversity of ways to produce knowledge in the indigenous communities from Latin America.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta algunos de los resultados de la investigación titulada “Educación superior intercultural: en busca de la universidad intercultural”, en el cual se reflexiona sobre la forma como han ido surgiendo las universidades interculturales en medio del contexto contemporáneo, caracterizado, en palabras de Wallerstein, por la crisis estructural del sistema mundo capitalista. También presenta algunas de las maneras cómo, desde la mirada del pensamiento hegemónico, se ha tratado de comprender e incidir en las dinámicas educativas de los pueblos indígenas. Por tanto, el texto se perfila hacia un reconocimiento de las diversas epistemologías y formas de producir conocimiento propio por parte de los pueblos indígenas de América Latina.es-ES
dc.descriptionEste artigo apresenta alguns dos resultados da pesquisa sobre a “educação superior intercultural: em busca da universidade intercultural”. Ele reflete sobre como as universidades surgiram em meio a contexto contemporâneo caracterizado intercultural, nas palavras de Wallerstein, a crise estrutural do sistema capitalista mundial. Ele também apresenta algumas das formas a partir da perspectiva do pensamento hegemônico tem procurado compreender e influenciar a dinâmica da educação indígena. Portanto, o texto estende a mão para o reconhecimento das epistemologias diferentes e produzir várias formas de auto-conhecimento pelos povos indígenas da América Latina.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2284/2149
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 61-76spa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectSaberesspa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectDiversidad culturalspa
dc.subjectUniversidadspa
dc.subjectEducación interculturalspa
dc.titleEducación superior intercultural : en busca de la universidad intercultural.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

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