Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBohórquez Torres, Jhonson Vicentespa
dc.date.issued2012-07-29
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2084
dc.identifier10.17227/01224328.2084
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4914
dc.descriptionSe presenta la sistematización de la construcción de poliminoes con estudiantesde grado cuarto del colegio Gimnasio Colombo Británico. Las estrategias fueronla construcción de la figura en papel, el diseño en el programa Paint y su procedimientoen el Lenguaje Logo. Las intenciones de la actividad fueron desarrollarhabilidades de pensamiento geométrico y espacial y experimentar con los comandosdel Logo. Se realizaron clasificaciones, análisis y reconocimiento de lascaracterísticas de las figuras, una comprensión de los conceptos de perímetro yárea, y la recreación de las construcciones en el ordenador.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2084/5422
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 83-96spa
dc.titleLos poliminoes: una experiencia geométrica y espacial con estudiantes de cuarto grado de Básica Primariaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0