Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la topología a través de la cartografía.
dc.contributor.author | Cárdenas Forero, Óscar Leonardo | spa |
dc.date.issued | 2004-12-14 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1233 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.1233 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4913 | |
dc.description | This pedagogic experience tries to admit of a part, that a deep relation exists between the cartography and the school mathematics, particularly the geometry, and of other one, which the education of the geometry in the school, in many cases has eliminated of the school curricula and in those in which still his education, this discipline is kept to condition subordinated to the geometry euclidiana. His education is realized in a partial and fragmented way not knowing, basically from the context of the basic primary one, that the children possess many intuitive notions of the space. | en-US |
dc.description | Esta experiencia pedagógica pretende reconocer, de una parte, que existe una profunda relación entre la cartografía y la matemática escolar, particularmente la geometría, y de otra, que la enseñanza de la geometría en la Escuela, en muchos casos ha desaparecido de los currículos escolares, y en aquellos en los que se mantiene, ha estado supeditada a la geometría euclidiana. Su enseñanza se realiza de manera parcial y fragmentada, desconociendo desde el contexto de la Básica primaria, que los niños poseen muchas nociones intuitivas del espacio. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1233/1230 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 17 (2004): jul-dic | spa |
dc.subject | Topología | spa |
dc.subject | Grafos | spa |
dc.subject | Frontera | spa |
dc.subject | Región Interior | spa |
dc.subject | Puntos exteriores | spa |
dc.subject | Puntos interiores | spa |
dc.subject | Puntos frontera | spa |
dc.title | La enseñanza de la topología a través de la cartografía. | spa |
dc.subject.keywords | Topology | eng |
dc.subject.keywords | Graphs | eng |
dc.subject.keywords | Border | eng |
dc.subject.keywords | Interior Region | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.