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dc.contributor.authorGalvis Martínez, Samuel Enriquespa
dc.contributor.authorGonzález Puello, Rafael Alejandrospa
dc.contributor.authorTorres Puentes, Elizabethspa
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2265
dc.identifier10.17227/01224328.2265
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4893
dc.descriptionThis article aims to show the graphic-representation strategies regarding geometric Pythagorean theorem, used by a group of blind and sighted students in seventh grade in the context of an inclusive classroom. For research that led to this paper, a teaching sequence based on the theory of didactic situations Brousseau (1986), which allowed to demonstrate the geometric and algebraic construction of the theorem in questionwas built.en-US
dc.descriptionEl presente artículo quiere mostrar las estrategias de representación gráfico- geométrica respecto al teorema de Pitágoras, usadas por un grupo de estudiantes videntes e invidentes del grado séptimo en el contexto de un aula inclusiva. Para la investigación que dio origen a este artículo se construyó una secuencia didáctica con base en la teoría de situaciones didácticas de Brousseau (1986), que permitió evidenciar la construcción geométrica y algebraica del teorema en mención.es-ES
dc.descriptionO presente artigo quer mostrar as estratégias de representação gráfico- geométrica com respeito ao teorema de Pitágoras, usadas por um grupo de estudantes videntes e cegos do grau sétimo no contexto de um sala inclusiva. Para a investigação que deu origem a este artigo se construiu uma sequência didáctica com base na situações didácticas de Brousseau (1986), que permitiu evidenciar a construção geométrica e algébrica doteorema em menção.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2265/2135
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 47-62spa
dc.subjectRepresentaciones gráfico geométricasspa
dc.subjectTeorema de Pitágorasspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectCegueraspa
dc.subjectNecesidades educativas especialesspa
dc.titleLas representaciones gráfico-geométricas del Teorema de Pitágoras en un aula inclusivaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

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