Show simple item record

dc.creatorBarragán Castrillón, Bernardo
dc.date2008-12-14
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1390
dc.identifier10.17227/01224328.1390
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4889
dc.descriptionEste articulo intenta  trazar un mapa de la geografía de tres textos de María Montessori para  mostrar los distintos puntos de superficie, en  tanto  limites, que allí  aparecen  y su vez describir las relaciones internas que estos producen. En este sentido los límites del discurso pueden entenderse como las regulaciones discursivas que determinan un campo de subjetividad desde donde alguien puede hablar y constituye un sentido de verdad en el que se produce un juego del lenguaje. Para ello se distinguirán en este trabajo los bordes exteriores y los bordes  interiores, y por último a manera de conclusión  se trabajara sobre los desplazamientos como regiones del discurso que hacen visible una manera de decir, como una forma de legitimación positiva en tanto produce  cosas y funcionamientos diferentes en las instituciones, los saberes y los sujetos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1390/1356
dc.rightsDerechos de autor 2008 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 No. 25 (2008): jul-dicen-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dices-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 3 n. 25 (2008): jul-dicpt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.titleMaría Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [537]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record