Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBarragán Castrillón, Bernardo
dc.date2008-12-14
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1390
dc.identifier10.17227/01224328.1390
dc.descriptionEste articulo intenta  trazar un mapa de la geografía de tres textos de María Montessori para  mostrar los distintos puntos de superficie, en  tanto  limites, que allí  aparecen  y su vez describir las relaciones internas que estos producen. En este sentido los límites del discurso pueden entenderse como las regulaciones discursivas que determinan un campo de subjetividad desde donde alguien puede hablar y constituye un sentido de verdad en el que se produce un juego del lenguaje. Para ello se distinguirán en este trabajo los bordes exteriores y los bordes  interiores, y por último a manera de conclusión  se trabajara sobre los desplazamientos como regiones del discurso que hacen visible una manera de decir, como una forma de legitimación positiva en tanto produce  cosas y funcionamientos diferentes en las instituciones, los saberes y los sujetos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1390/1356
dc.rightsDerechos de autor 2008 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dices-ES
dc.source0122-4328
dc.titleMaría Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem