El Juego como método de aprendizaje.
Citación
Fecha
2016-03-11Autor
Mora, Cristina
Plazas, Fanny
Torres, Alcira
Camargo, Gladys
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5244Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente innovación es reconocer el juego como un referente metodológico. A partir de este objetivo se desprenden otros como identificar las diversas concepciones que se tienen del juego y sus clases: juego de roles, juego libre y lúdica; así como el valor educativo que se la ha dado en diferentes contextos. Otro objetivo es innovar las prácticas pedagógicas a través del juego, en el Colegio Distrital Hunza, con el fin de generar aprendizajes verdaderamente significativos en los estudiantes. Para lograr estos propósitos, las docentes innovadoras realizaron diversos proyectos de aula, y con el fin de dar rigurosidad a la innovación las docentes se valieron de referentes como: Juego, Método, Aprendizaje, Lúdica, Innovación y otros propuestos por teóricos que han abordado el tema, estableciendo una relación directa entre dichos referentes y las prácticas innovadoras que tienen las docentes en su quehacer pedagógico. The overall objective of this innovation is to recognize play as a methodological reference. There are
other purposes derived from this overall objective, such as to identify different concepts about the
play and its types, for example role play and free and fun play; as well as the educational value given to it in different contexts. Another goal is to innovate pedagogical practices through play, in the Colegio Distrital Hunza, in order to generate truly meaningful learning in students. To achieve these goals, innovative teachers carried out diverse classroom projects and, in order to give rigor to the innovation, teachers used references such as play, method, learning, fun, innovation, and other concepts proposed by theorists who have addressed the topic, seeking to establish a direct relationship between these references and the innovative practices these teachers implemented in their pedagogical activities.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]