Show simple item record

dc.creatorHerrera, José Dario
dc.date2015-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4316
dc.identifier10.17227/01224328.4316
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4886
dc.descriptionThis article presents some reflections on pedagogical knowledge and its configuration from the speeches, theory, research and practice. Likewise, it exposed the role of teachers in the construction of such knowledge. Additionally, it establishes the difference between taught masters and research masters in Colombia in terms of purpose, their relationship with knowledge, the type of expected thesis and the discussion about the relevance of its realization.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta reflexiones en torno al saber pedagógico y su configuración desde los discursos,la teoría, la investigación y la práctica. Así mismo, se expone el papel de los maestros y maestras en la construcción de dicho saber. Adicionalmente, establece la diferencia entre maestría de investigación y maestría de profundización en Colombia en cuanto al propósito, su relación con el conocimiento, el tipo de trabajo de grado esperado y la discusión frente a la pertinencia de su realización.es-ES
dc.descriptionEste artigo apresenta reflexões em torno do saber pedagógico e sua configuração desde os discursos, a teoria, a investigação e a prática. Também, é exposto o papel dos professores e professoras na construção de dito saber. Adicionalmente, se estabelece a diferença entre o mestrado acadêmico eo mestrado profissional na Colômbia enquanto ao propósito, sua relação com o conhecimento, o tipo de trabalho final esperado e a discussão frente à pertinência de sua realização.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4316/3603
dc.rightsDerechos de autor 2016 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 No. 38 (2015): ene-jun; 7-13en-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 38 (2015): ene-jun; 7-13es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 4 n. 38 (2015): ene-jun; 7-13pt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectPedagogyspa
dc.subjectresearch masterspa
dc.subjecttaught masterspa
dc.subjectSaber pedagógicospa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectmaestría de investigaciónspa
dc.subjectmaestría de profundizaciónspa
dc.subjectSaber pedagógicospa
dc.subjectpedagogiaspa
dc.subjectmestrado acadêmicospa
dc.subjectmestrado profissionalspa
dc.titleTHE PEDAGOGICAL KNOWLEDGE: BETWEEN THE TAUGHT MASTERS AND RESEARCH MASTERSspa
dc.titleEl saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigaciónspa
dc.titleO SABER PEDAGÓGICO: ENTRE OS MESTRADOS PROFISSIONAIS E OS MESTRADOS ACADÉMICOSspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [537]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record