Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana Gaitán, Luisa Carlotaspa
dc.contributor.authorHernández Cano, Edilbertospa
dc.date.issued2013-06-29
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276
dc.identifier10.17227/01224328.2276
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4884
dc.descriptionFrom the emphasis on participation in the design and implementation of public policies, this paper analyzes the role that is assigned to students in the pedagogical models and their impact on the possibilities of realizing the formation of social subjects the extent to which the educational reality shows practices incompatible with the recognition of the student as a subject. It proposes the need to analyze and understand the social representations circulating in education, particularly those related to the student.en-US
dc.descriptionDesde la importancia atribuida a la participación en el diseño e implementación de las políticas públicas, el presente artículo analiza el papel que se le asigna a los estudiantes en los modelos pedagógicos y su incidencia en las posibilidades de hacer realidad la formación de sujetos sociales. En la medida en que el contexto educativo muestra prácticas no compatibles con el reconocimiento del estudiante como sujeto, se propone la necesidad de analizar y comprender las representaciones sociales que circulan en el ámbito educativo, particularmente las relacionadas con el estudiante.  es-ES
dc.descriptionA partir da ênfase na participação na concepção e implementação de políticas públicas, o presente trabalho analisa o papel que é atribuído a estudantes dos modelos pedagógicos e de seu impacto sobre as possibilidades de realizar a formação de sujeitos sociais na medida em que a realidade educacional mostra pratica incompatível com o reconhecimento de que o aluno como um sujeito. Propõe a necessidade de analisar e compreender as representações sociais que circulam na educação, particularmente aqueles relacionados com o aluno.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2276/2144
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 4-13spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectPolíticas públicasspa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.titlePolíticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0