Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallo Lozano, Andrea Milenaspa
dc.date.issued2015-11-04
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4361
dc.identifier10.17227/01224328.4361
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4857
dc.descriptionIn the present, education is in plain transformation as a result of a hypermodern era, which is tied to globalization processes and new technologies. Hence, we should think about digital literacy, digital natives and digital immigrants, and the concordance between these processes and the formation of human beings with different ways of thinking and feeling. This situation is lived daily at the Institución Educativa Ricaurte, in the municipality of Soacha, where administrators, teachers, and students have been dedicated to leaving behind traditionalist methodologies in order to explore new ways of teaching and learning, seeking to meet the challenges of the Colombian society.en-US
dc.descriptionLa educación de la actualidad se encuentra en plena transformación, producto de una época hipermoderna, inseparable de los procesos de globalización, y estos a su vez, ligados a las nuevas tecnologías. De ahí que, debamos pensar en la alfabetización digital, en nativos e inmigrantes digitales y en la concordancia que llevan dichos procesos con la formación de seres humanos, con formas de pensar y sentir diferente. Dicha situación es vivida a diario en las instalaciones de la Institución Educativa Ricaurte del municipio de Soacha donde directivos, maestros y estudiantes se han dado a la tarea de dejar atrás las metodologías tradicionalistas para explorar nuevas formas de enseñar y aprender, en el intento de cumplir el reto de la sociedad colombiana.es-ES
dc.descriptionA educação da atualidade está em plena transformação, produto de uma época hipermoderna, inseparável dos processos de globalização, e esses, vinculados às novas tecnologias. Por isso devemos pensar na alfabetização digital, em nativos e imigrantes digitais e na concordância que requerem esses processos com a formação de seres humanos, com maneiras de pensar e sentir diferentes. Essa situação é vivida a diário nas instalações da Instituição Educativa Ricaute do município de Soacha, onde diretivos, professores e estudantes decidiram deixar as metodologias tradicionalistas para explorar novas formas de ensinar e aprender, tentando responder ao desafio da sociedade colombiana.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4361/3629
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 39 (2015): jul-dic; 95-102spa
dc.subjectHipermodernidadspa
dc.subjectNuevas tecnologíasspa
dc.subjectAlfabetización digitalspa
dc.subjectNativos e inmigrantes digitalesspa
dc.titleAventura Tecnológica. Experiencia de la Institución Educativa Ricaurtespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0