
Date
2015-11-04Author
Gallo Lozano, Andrea Milena
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4361Metadata
Show full item recordAbstract
La educación de la actualidad se encuentra en plena transformación, producto de una época hipermoderna, inseparable de los procesos de globalización, y estos a su vez, ligados a las nuevas tecnologías. De ahí que, debamos pensar en la alfabetización digital, en nativos e inmigrantes digitales y en la concordancia que llevan dichos procesos con la formación de seres humanos, con formas de pensar y sentir diferente. Dicha situación es vivida a diario en las instalaciones de la Institución Educativa Ricaurte del municipio de Soacha donde directivos, maestros y estudiantes se han dado a la tarea de dejar atrás las metodologías tradicionalistas para explorar nuevas formas de enseñar y aprender, en el intento de cumplir el reto de la sociedad colombiana. In the present, education is in plain transformation as a result of a hypermodern era, which is tied to globalization processes and new technologies. Hence, we should think about digital literacy, digital natives and digital immigrants, and the concordance between these processes and the formation of human beings with different ways of thinking and feeling. This situation is lived daily at the Institución Educativa Ricaurte, in the municipality of Soacha, where administrators, teachers, and students have been dedicated to leaving behind traditionalist methodologies in order to explore new ways of teaching and learning, seeking to meet the challenges of the Colombian society.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [425]