Representaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes en al internet: implicaciones pedagógicas.
xmlui.custom.rm-title
Date
2010-03-14Author
Bonilla Medina, Ximena
Álvarez Valencia, José Aldemar
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/971Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo reporta los principales hallazgos de un trabajo investigativo que se realizó con un grupo de jóvenes en la Universidad de la Salle de Bogotá, durante el año 2009. La investigación buscó indagar acerca de las representaciones sociales sobre derechos humanos que transitan en las interacciones virtuales en la internet y sus implicaciones para la educación. Para cumplir los objetivos de esta investigación, se asumió un diseño metodológico de corte cualitativo en el que se utilizaron técnicas de recolección de información tales como entrevistas, encuestas y video grabaciones de las sesiones de internet de los participantes. Las voces de éstos permiten concluir que las representaciones en relación con los derechos humanos se centran en los principios de los derechos culturales y el derecho a la libertad. Así mismo suscita una reflexión sobre lo que implican los nuevos tránsitos de la información, el conocimiento, nuevos roles para los actores educativos y en general para la escuela, la educación y la pedagogía.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]