Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de grado 0 a través del juego.
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Carmenza | spa |
dc.contributor.author | Salamanca Nuván, Laura Jimena | spa |
dc.date.accessioned | 2013-09-06T17:10:50Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:20Z | |
dc.date.available | 2013-09-06T17:10:50Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:20Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TO-15376 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/484 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado donde se desarrolla una propuesta de actividades con los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Distrital Comuneros Oswaldo Guayasamín, a través de la cual mediante el juego como metodología de aprendizaje se busca que los estudiantes desarrollen las habilidades sociales de comunicación y resolución de conflictos, en las que, mediante un diagnóstico inicial, se evidenciaron falencias; diseñándose e implementándose la propuesta que logró una mejora significativa en cuanto a dichas habilidades en el grupo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Habilidades sociales | spa |
dc.subject | Comunicación - Educación infantil | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Comportamiento - Niño | spa |
dc.subject | Resolución de conflictos y juegos | spa |
dc.subject | Aprendizaje - Escolar | spa |
dc.subject | Aprendizaje - Juego educativo | spa |
dc.subject | Habilidades sociales - Niños | spa |
dc.subject | Habilidades sociales - Comunicación | spa |
dc.title | Desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de grado 0 a través del juego. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ausubel David. (1961). Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado el 25 de abril de 2012 de http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/ Aprendizaje_significativo.pdf | |
dc.relation.references | Caballo Vicente. (1997). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. España: Siglo XXI de España editores S.A. | |
dc.relation.references | Caro Claudia, Soto María, Vizcarra Julia. (2003). El uso del juego como elemento propiciador de aprendizajes significativos en el nivel preescolar. Tesis de pregrado. Universidad Pedagógica Nacional. Sinaloa, México. | |
dc.relation.references | Dávila Sergio. (2011). Criterios para propiciar el aprendizaje significativo. Recuperado el 25 de abril de 2012 de http://upnhermelindacriteriospas.blogspot.com/2011/03/actividadessignificativas-mas.html | |
dc.relation.references | Estética del juego. Recuperado el 30 de septiembre de 2012 de http://www.javeriana.edu.co/Facultades/C_Sociales/Facultad/sociales_virt ual/publicaciones/arena/juego.htm | |
dc.relation.references | Fernández Zalazar Diana. Evolución del juego en el niño desde la teoría Piagetiana. Recuperado el 30 de abril de 2012 de http://www.psicogenetica.com.ar/Eljuegoenelnino.pdf | |
dc.relation.references | Gómez Jazmín y Salamanca Laura. (2008). Desarrollo del Pensamiento Crítico como estrategia para incentivar habilidades sociales en los niños y niñas de 5 a 6 años. Tesis de pregrado. Universidad de La Sabana. Chía, Colombia. | |
dc.relation.references | Jambrina Hernández Ricardo. (1996). El juego en la infancia. Recuperado el 30 de septiembre de 2012 de http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_47/nr_526/a_73 50/7350.html | |
dc.relation.references | Jiménez Castillo Juan. (2002). Violencia y conflictividad escolar. Recuperado el 30 septiembre de 2012 de http://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/viewFile/75878/9647 3 | |
dc.relation.references | Kostelnik Marjorie. (2009). El desarrollo social de los niños. Cengage Learning. | |
dc.relation.references | McLeod, SA. (2011). Albert Bandura |. Teoría del Aprendizaje Social. Recuperado el 25 de abril de 2012 de http://www.simplypsychology.org/bandura.html | |
dc.relation.references | Monjas María Inés y González Balbina. (1998). Las habilidades sociales del currículo. Recuperado el 30 de abril de 2012 de http://www.doredin.mec.es/documentos/008200120100.pdf | |
dc.relation.references | Navarro Adelantado Vicente. (2002). El afán de jugar: teoría y práctica de los juegos motores. España: INDE publicaciones. | |
dc.relation.references | Navarro Rubén. (2003). El desarrollo de habilidades sociales determinan el éxito académico. Recuperado el 2 de mayo de 2012 de http://paideia.synaptium.net/pub/pesegpatt2/prbtrato/pbt_desarrollohabSoc .html | |
dc.relation.references | Ortega Ruiz Rosario. (1992). El juego infantil y la construcción social del conocimiento. España: Ediciones Alfar | |
dc.relation.references | Pozo, Juan Ignacio. (2006). Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.relation.references | Proyecto Educativo Institucional y planes de estudio grado preescolar. Institución Educativa Distrital Comuneros Oswaldo Guayasamín. Bogotá. | |
dc.relation.references | Redondo M, Ángeles. (2008). El juego infantil, su estudio y cómo abordarlo. Revista digital Innovación y experiencias educativas. Recuperado el 25 de abril de 2012 de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_13/M_ANGELES _REDONDO_2.pdf | |
dc.relation.references | Reyes Navia Rosa Mercedes. (1998). El juego, procesos de desarrollo y socialización: contribución de la psicología. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Troncoso Gabriela. (2005). Desarrollo de habilidades sociales en niños, niñas y jóvenes internos en hogares de menores en protección simple. Recuperado el 20 de marzo de 2012 de http://www.monografias.com/trabajos11/habilso/habilso.shtml | |
dc.relation.references | Troncoso Gabriela. (2005). Desarrollo de habilidades sociales en niños, niñas y jóvenes internos en hogares de menores en protección simple. Recuperado el 20 de marzo de 2012 de http://www.monografias.com/trabajos11/habilso/habilso.shtml | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |