Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carmenzaspa
dc.contributor.authorSalamanca Nuván, Laura Jimenaspa
dc.date.accessioned2013-09-06T17:10:50Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:20Z
dc.date.available2013-09-06T17:10:50Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTO-15376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/484
dc.description.abstractTrabajo de grado donde se desarrolla una propuesta de actividades con los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Distrital Comuneros Oswaldo Guayasamín, a través de la cual mediante el juego como metodología de aprendizaje se busca que los estudiantes desarrollen las habilidades sociales de comunicación y resolución de conflictos, en las que, mediante un diagnóstico inicial, se evidenciaron falencias; diseñándose e implementándose la propuesta que logró una mejora significativa en cuanto a dichas habilidades en el grupo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectHabilidades socialesspa
dc.subjectComunicación - Educación infantilspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectComportamiento - Niñospa
dc.subjectResolución de conflictos y juegosspa
dc.subjectAprendizaje - Escolarspa
dc.subjectAprendizaje - Juego educativospa
dc.subjectHabilidades sociales - Niñosspa
dc.subjectHabilidades sociales - Comunicaciónspa
dc.titleDesarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de grado 0 a través del juego.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAusubel David. (1961). Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado el 25 de abril de 2012 de http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/ Aprendizaje_significativo.pdf
dc.relation.referencesCaballo Vicente. (1997). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. España: Siglo XXI de España editores S.A.
dc.relation.referencesCaro Claudia, Soto María, Vizcarra Julia. (2003). El uso del juego como elemento propiciador de aprendizajes significativos en el nivel preescolar. Tesis de pregrado. Universidad Pedagógica Nacional. Sinaloa, México.
dc.relation.referencesDávila Sergio. (2011). Criterios para propiciar el aprendizaje significativo. Recuperado el 25 de abril de 2012 de http://upnhermelindacriteriospas.blogspot.com/2011/03/actividadessignificativas-mas.html
dc.relation.referencesEstética del juego. Recuperado el 30 de septiembre de 2012 de http://www.javeriana.edu.co/Facultades/C_Sociales/Facultad/sociales_virt ual/publicaciones/arena/juego.htm
dc.relation.referencesFernández Zalazar Diana. Evolución del juego en el niño desde la teoría Piagetiana. Recuperado el 30 de abril de 2012 de http://www.psicogenetica.com.ar/Eljuegoenelnino.pdf
dc.relation.referencesGómez Jazmín y Salamanca Laura. (2008). Desarrollo del Pensamiento Crítico como estrategia para incentivar habilidades sociales en los niños y niñas de 5 a 6 años. Tesis de pregrado. Universidad de La Sabana. Chía, Colombia.
dc.relation.referencesJambrina Hernández Ricardo. (1996). El juego en la infancia. Recuperado el 30 de septiembre de 2012 de http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_47/nr_526/a_73 50/7350.html
dc.relation.referencesJiménez Castillo Juan. (2002). Violencia y conflictividad escolar. Recuperado el 30 septiembre de 2012 de http://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/viewFile/75878/9647 3
dc.relation.referencesKostelnik Marjorie. (2009). El desarrollo social de los niños. Cengage Learning.
dc.relation.referencesMcLeod, SA. (2011). Albert Bandura |. Teoría del Aprendizaje Social. Recuperado el 25 de abril de 2012 de http://www.simplypsychology.org/bandura.html
dc.relation.referencesMonjas María Inés y González Balbina. (1998). Las habilidades sociales del currículo. Recuperado el 30 de abril de 2012 de http://www.doredin.mec.es/documentos/008200120100.pdf
dc.relation.referencesNavarro Adelantado Vicente. (2002). El afán de jugar: teoría y práctica de los juegos motores. España: INDE publicaciones.
dc.relation.referencesNavarro Rubén. (2003). El desarrollo de habilidades sociales determinan el éxito académico. Recuperado el 2 de mayo de 2012 de http://paideia.synaptium.net/pub/pesegpatt2/prbtrato/pbt_desarrollohabSoc .html
dc.relation.referencesOrtega Ruiz Rosario. (1992). El juego infantil y la construcción social del conocimiento. España: Ediciones Alfar
dc.relation.referencesPozo, Juan Ignacio. (2006). Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesProyecto Educativo Institucional y planes de estudio grado preescolar. Institución Educativa Distrital Comuneros Oswaldo Guayasamín. Bogotá.
dc.relation.referencesRedondo M, Ángeles. (2008). El juego infantil, su estudio y cómo abordarlo. Revista digital Innovación y experiencias educativas. Recuperado el 25 de abril de 2012 de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_13/M_ANGELES _REDONDO_2.pdf
dc.relation.referencesReyes Navia Rosa Mercedes. (1998). El juego, procesos de desarrollo y socialización: contribución de la psicología. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesTroncoso Gabriela. (2005). Desarrollo de habilidades sociales en niños, niñas y jóvenes internos en hogares de menores en protección simple. Recuperado el 20 de marzo de 2012 de http://www.monografias.com/trabajos11/habilso/habilso.shtml
dc.relation.referencesTroncoso Gabriela. (2005). Desarrollo de habilidades sociales en niños, niñas y jóvenes internos en hogares de menores en protección simple. Recuperado el 20 de marzo de 2012 de http://www.monografias.com/trabajos11/habilso/habilso.shtml
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/