Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Bohórquez, Gloria Judithspa
dc.contributor.authorHernández Pino, Ulisesspa
dc.date.issued2012-12-18
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1797
dc.identifier10.17227/01224328.1797
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4846
dc.description.abstractEl encuentro académico entre la universidad y la escuela para abordar los problemas de la educación, sigue siendo distante debido a las concepciones antagónicas de los maestros y los docentes universitarios. Este escrito socializa los aprendizajes en torno a la “Construcción de propuestas de innovación pedagógica en contextos de diversidad sociocultural desde la interacción en red” (VRI 2719), proyecto de investigación-acción en educación desarrollado a través del encuentro dialógico de maestros en formación, maestros en ejercicio y formadores de maestros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1797/1871
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-junspa
dc.subjectFormadores de maestrosspa
dc.subjectSaber pedagógicospa
dc.subjectExperiencia pedagógicaspa
dc.subjectDiversidad socio - Culturalspa
dc.subjectInteracción en redspa
dc.titleEl saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red.spa
dc.subject.keywordsTeacher trainerseng
dc.subject.keywordsPedagogical wisdomeng
dc.subject.keywordsPedagogical experienceeng
dc.subject.keywordsSocio - Cultural diversityeng
dc.subject.keywordsNetwork interactioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAguilar, F. (1998). Innovaciones educativas y culturas con-temporáneas. La investigación: fundamento de la comunidad académica. Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
dc.relation.referencesBuenaventura, N. (2000). La investigación como práctica pe-dagógica. Trabajo presentado en el Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Santa Marta: Convenio Andrés Bello y Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas.
dc.relation.referencesCerda, H. (2002). El proyecto de aula: el aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesElliott, J. (2000). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesGutiérrez, E. F., y Perafán, L. (2002). Currículo y práctica peda-gógica. Popayán: Universidad del Cauca.
dc.relation.referencesMartínez, A. (2003). La enseñanza como posibilidad de pensa-miento. En Zuluaga, O., et al. (Eds.), Pedagogía y Epistemología. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesMartínez, A., Unda, M. P., y Mejía, M. R. (2002). El itinerario del maestros: de portador a productor de saber pedagógico.
dc.relation.referencesSuárez, H. (Comp.). Veinte años del movimiento pedagógico 1982-2002: entre mitos y realidades. Bogotá: Magisterio, 61-94.
dc.relation.referencesPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. (2010). Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los desafíos del cambio climático en el departamento del Cauca. Bogotá. Obte-nido en junio de 2011, desde, http://www.odm.pnudcolombia.org/raiz_odm2/cauca_odm.pdf
dc.relation.referencesSouza, J. (2007). La contribución del pensamiento de Orlando Fals Borda a la teoría de la educación. En Del Campo, B. (Ed.). Investigación acción y educación en contextos de pobreza. Bo-gotá: Universidad de La Salle, 15-35.
dc.relation.referencesUnda, M. P., Orozco, J. C., y Rodríguez, A. (2001). Una cons-trucción colectiva de conocimiento pedagógico en la Expedición Pedagógica Nacional: huellas y registros. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesVasco, E. (1988). La investigación en el aula: una alternativa. Revista Investigación Educativa, 5.
dc.relation.referencesZuluaga, O., Echeverry, A., Martínez, A., Restrepo, S., y Quiceno, H. (1988). Educación y pedagogía: una diferencia necesaria. Revista Educación y Cultura, 14.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglish!e academic encounter between university and school to solve the problems of education is distant by antagonistic conceptions of teachers and university professors. !is paper socializes the learning about the “Construction of educational innovation proposed in diverse sociocultural contexts through the network interaction” (VRI 2719), it’s action-research project in education developed through dialogue between student teachers, practicing teachers and teacher trainers.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0