Mostrar el registro sencillo del ítem
El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red.
dc.contributor.author | Castro Bohórquez, Gloria Judith | spa |
dc.contributor.author | Hernández Pino, Ulises | spa |
dc.date.issued | 2012-12-18 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1797 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.1797 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4846 | |
dc.description.abstract | El encuentro académico entre la universidad y la escuela para abordar los problemas de la educación, sigue siendo distante debido a las concepciones antagónicas de los maestros y los docentes universitarios. Este escrito socializa los aprendizajes en torno a la “Construcción de propuestas de innovación pedagógica en contextos de diversidad sociocultural desde la interacción en red” (VRI 2719), proyecto de investigación-acción en educación desarrollado a través del encuentro dialógico de maestros en formación, maestros en ejercicio y formadores de maestros. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1797/1871 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-jun | spa |
dc.subject | Formadores de maestros | spa |
dc.subject | Saber pedagógico | spa |
dc.subject | Experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | Diversidad socio - Cultural | spa |
dc.subject | Interacción en red | spa |
dc.title | El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red. | spa |
dc.subject.keywords | Teacher trainers | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical wisdom | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical experience | eng |
dc.subject.keywords | Socio - Cultural diversity | eng |
dc.subject.keywords | Network interaction | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Aguilar, F. (1998). Innovaciones educativas y culturas con-temporáneas. La investigación: fundamento de la comunidad académica. Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico | |
dc.relation.references | Buenaventura, N. (2000). La investigación como práctica pe-dagógica. Trabajo presentado en el Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Santa Marta: Convenio Andrés Bello y Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas. | |
dc.relation.references | Cerda, H. (2002). El proyecto de aula: el aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Elliott, J. (2000). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Gutiérrez, E. F., y Perafán, L. (2002). Currículo y práctica peda-gógica. Popayán: Universidad del Cauca. | |
dc.relation.references | Martínez, A. (2003). La enseñanza como posibilidad de pensa-miento. En Zuluaga, O., et al. (Eds.), Pedagogía y Epistemología. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Martínez, A., Unda, M. P., y Mejía, M. R. (2002). El itinerario del maestros: de portador a productor de saber pedagógico. | |
dc.relation.references | Suárez, H. (Comp.). Veinte años del movimiento pedagógico 1982-2002: entre mitos y realidades. Bogotá: Magisterio, 61-94. | |
dc.relation.references | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. (2010). Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los desafíos del cambio climático en el departamento del Cauca. Bogotá. Obte-nido en junio de 2011, desde, http://www.odm.pnudcolombia.org/raiz_odm2/cauca_odm.pdf | |
dc.relation.references | Souza, J. (2007). La contribución del pensamiento de Orlando Fals Borda a la teoría de la educación. En Del Campo, B. (Ed.). Investigación acción y educación en contextos de pobreza. Bo-gotá: Universidad de La Salle, 15-35. | |
dc.relation.references | Unda, M. P., Orozco, J. C., y Rodríguez, A. (2001). Una cons-trucción colectiva de conocimiento pedagógico en la Expedición Pedagógica Nacional: huellas y registros. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Vasco, E. (1988). La investigación en el aula: una alternativa. Revista Investigación Educativa, 5. | |
dc.relation.references | Zuluaga, O., Echeverry, A., Martínez, A., Restrepo, S., y Quiceno, H. (1988). Educación y pedagogía: una diferencia necesaria. Revista Educación y Cultura, 14. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | !e academic encounter between university and school to solve the problems of education is distant by antagonistic conceptions of teachers and university professors. !is paper socializes the learning about the “Construction of educational innovation proposed in diverse sociocultural contexts through the network interaction” (VRI 2719), it’s action-research project in education developed through dialogue between student teachers, practicing teachers and teacher trainers. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.