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dc.contributor.authorÁlvarez Gallego, Alejandrospa
dc.date.issued2016-03-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5248
dc.identifier10.17227/01224328.5248
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4837
dc.description.abstractEl artículo es un llamado a revisar a fondo los discursos que cuestionan la escuela haciendo eco de las críticas que proliferan desde intereses múltiples, ajenos a las dinámicas propias que se producen en claves que no siempre son fáciles de leer. Se sustenta cómola escuela es un espacio de igualdad que no existe en ninguna otra institución social contemporánea y que sin ella entraríamos en un vértigo no deseable para los niños y jóvenes que esperan garantías mínimas para su formación. Se advierte sobre el riesgo decaer en posturas conservadoras que desde otras corrientes ideológicas podrían ser cuestionadas; más allá de todo debate teórico o político, la vigencia histórica de la escuela es un asunto que nos remite mas bien a una pregunta ética por la condición humana y por la responsabilidad que los adultos tenemos, en esta cultura, frente a las nuevas generaciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5248/4014
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 77.84spa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectNiños y jóvenesspa
dc.subjectSaber pedagógicospa
dc.titleVolver a la escuela.spa
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsChildren and young peopleeng
dc.subject.keywordsPedagogical knowledgeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe article is a call to thoroughly review discourses that question schools, echoing widespread criticism from the perspective of multiple interests, alien to the very dynamics that are produced in codes not always easy to read. The paper defends that schools constitute a space of equality that does not exist in any other contemporary social institution and without which we would enter in a frenzy, which is undesirable for children and young people who expect minimum guarantees for their education. It warns of the risk of falling into conservative positions that could be questioned from other ideological currents; beyond any theoretical or political debate, the historical validity of the school is an issue that refers us to an ethical question about the human condition and about the responsibility that we adults have, in this culture, regarding new generations.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

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