Mostrar el registro sencillo del ítem
los juegos de poder en la cibercultura. Una investigación sobre los usos estratégicos de la lectura y la escritura que hacen estudiantes universitarios en la red.
dc.contributor.author | Barreto R., Martha Helena | spa |
dc.contributor.author | Castillo Hernández, Giselle | spa |
dc.date.issued | 2012-07-29 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2083 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.2083 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4827 | |
dc.description | El artículo presenta los resultados de la investigación a partir del análisis de la encuesta aun grupo de estudiantes universitarios y de la profundización a través de una entrevistafocal. Se asume una posición crítica para demostrar cómo el uso estratégico del lenguajeen la cibercultura es aquel que se realiza con el fin de incidir en la acción del otro, entanto que el uso depende del sujeto y del papel que lo acompaña, pues todo discurso estárevestido de poder. Se concluye que el sujeto es productor de discurso y la comunicaciónen las redes genera nuevas formas de subjetividad. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2083/5421 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 73-82 | spa |
dc.title | los juegos de poder en la cibercultura. Una investigación sobre los usos estratégicos de la lectura y la escritura que hacen estudiantes universitarios en la red. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.