Caracterización de la enseñanza del valor posicional de un número en los grados primero, segundo y tercero, de Educación Básica Primaria, de los maestros de la I.E.D. Capellanía, del Municipio de Cajicá

View/ Open
Date
20152015
Author
Rozo Caicedo, María Fernanda
Marroquín Triana, Carmenza Patricia
Peñaloza Calvo, Solángel Ibeth
Vanegas Quiroga, Dilia Cecilia
Director
Ortiz Orjuela, Pablo Henry - asesor
Materias
Especialización en Pedagogía -- Tesis y Disertaciones Académicas
Caractirazar
Enseñanza de las Matemáticas - Educación Básica Primaria
Valor Posicional
Conceptos Matemáticos - Conocimiento del Docente
Proceso
Comprensión
Métodos de Enseñanza - Investigación Educativa
Reflexión
Cantidad
Número
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo investigativo, se llevó a cabo en la IED Capellanía, ubicada en el municipio de Cajicá; además, se encuentra orientado a caracterizar la diversidad de prácticas, estrategias y metodologías que implementan los docentes de los grados primero, segundo y tercero de educación básica primaria, en la institución, para enseñar el valor posicional de los números naturales a sus estudiantes. Por último, se plantean y proponen algunas recomendaciones pedagógicas básicas esenciales para la enseñanza del valor posicional de los números naturales, con la intención de que el docente, reflexione y potencialice los procesos y las prácticas de enseñanza correspondientes al valor posicional.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía