Caracterización de la enseñanza del valor posicional de un número en los grados primero, segundo y tercero, de Educación Básica Primaria, de los maestros de la I.E.D. Capellanía, del Municipio de Cajicá.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Rozo Caicedo, María Fernanda
Marroquín Triana, Carmenza Patricia
Peñaloza Calvo, Solángel Ibeth
Vanegas Quiroga, Dilia Cecilia
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Orjuela, Pablo Henry
Palabras claves
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Caracterizar
Enseñanza de las matemáticas - Educación básica primaria
Valor posicional
Conceptos matemáticos - Conocimiento del docente
Proceso
Comprensión
Métodos de enseñanza - Investigación educativa
Reflexión
Cantidad
Número
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo investigativo, se llevó a cabo en la IED Capellanía, ubicada en el municipio de Cajicá; además, se encuentra orientado a caracterizar la diversidad de prácticas, estrategias y metodologías que implementan los docentes de los grados primero, segundo y tercero de educación básica primaria, en la institución, para enseñar el valor posicional de los números naturales a sus estudiantes. Por último, se plantean y proponen algunas recomendaciones pedagógicas básicas esenciales para la enseñanza del valor posicional de los números naturales, con la intención de que el docente, reflexione y potencialice los procesos y las prácticas de enseñanza correspondientes al valor posicional.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía