Formación inicial de docentes de lenguas extranjeras
xmlui.custom.rm-title
Date
2015-11-04Author
Granados, Carlo
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/4356Palabras claves
Formación inicial docente
Docentes de lenguas extranjeras
Docentes de inglés
Pedagogía intercultural crítica
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo tiene por objeto elaborar una reflexión acerca de la formación inicial de docentes de inglés como lengua extranjera, con base en las problemáticas relacionadas con el bilingu?ismo en América Latina, como fueron señaladas en las dos conferencias interamericanas de educación superior bilingu?e, en el Plan Nacional de Bilingu?ismo en Colombia y los resultados que ha alcanzado hasta el momento, y, por último, en el desarrollo profesional de docentes bilingu?es a partir de la práctica reflexiva. Se señala el riesgo de instrumentalización que corre la enseñanza de inglés, no solo por su historia como profesión, sino también a partir de las políticas institucionales. Por último, se sugiere un replanteamiento de la formación inicial de docentes a partir de una pedagogía intercultural crítica que involucre las dimensiones sociales, políticas y culturales de la enseñanza de inglés, así como un análisis cuidadoso de las necesidades de los contextos.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]