Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTovar Bernal, Leonardospa
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2264
dc.identifier10.17227/01224328.2264
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4804
dc.description.abstractEl presente artículo es una versión sucinta del documento Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), presentado para optar al título de Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se aproxima a las lecciones de ciencia y religión impartidas en la escuela colombiana durante la segunda mitad del siglo XIX y las tres primeras décadas del XX. Aborda las lecciones esgrimidas -religiosas o científicas- y el debate suscitado cuando se explicaron la existencia de Dios, del Universo, del hombre o la realidad social y natural.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2264/2134
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 35-46spa
dc.subjectReligiónspa
dc.subjectCienciaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectDebatespa
dc.titleIntroducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930).spa
dc.subject.keywordsReligioneng
dc.subject.keywordsScienceeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsReligion and science discussioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedIntroduction to religion and science in the colombian school (1863-1930).eng
dc.description.abstractenglishThis article is a concise version of the document Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), submitted for the degree of Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Approaches to science and religion lessons taught in Colombian school during the second half of the nineteenth century and the first three decades of the twentieth. It addresses the lessons put forward —religious or scientific— and sparked debate when it explained the existence of God, the universe, human or social and natural reality.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0