Aportes desde la pedagogía crítica a la estrategia de formación en Cultura Democrática. “Multiplicadores de cultura para la vida”.
Citación
Fecha
2015Autor
García López, Ana María
Director / Asesor / Tutor
Méndez Cucaita, Ginna Constanza
Palabras claves
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Paulo Freire
Democracia
Formación ciudadana
Cultura democrática
Pedagogía crítica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una de las preocupaciones de los planes de desarrollo en Bogotá, particularmente desde la primera alcaldía de Antanas Mockus (1995-1997), ha sido la de formar a la población para vivir y actuar en concordancia con los principios democráticos, esto es, formación ciudadana. Teniendo como principal referente la estrategia pedagógica en Cultura Democrática “Multiplicadores de Cultura para la vida”, implementada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá D.C., durante la administración del Alcalde Gustavo Petro, este artículo busca enriquecer dicha estrategia, en términos de formación ciudadana para la democracia, a partir de los aportes pedagógicos legados por Paulo Freire.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía