ListarLicenciatura en Educación Física por tema "Play"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
La corporeidad, posibilitadora de procesos formativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El siguiente Proyecto Curricular Particular (PCP) Corporeidad, Posibilitadora de Procesos Formativos, busca fomentar los procesos subjetivos e intersubjetivos que se dan en la corporeidad para el desarrollo integral de ... -
Desarrollo de habilidades motrices a través del juego en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Trabajo de grado que tiene como propósito el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños entre las edades de 10 a 15 años, teniendo el juego como medio didáctico y educativo en función de lograr una apropiación ... -
Formas básicas de movimiento como mediadoras de la experiencia corporal en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El objetivo fundamental de este trabajo es analizar el desarrollo de las prácticas pedagógicas relacionadas con abordar la experiencia corporal en las primeras edades, siendo el juego la herramienta principal para fortalecer ... -
El juego como herramienta para buscar el sentido de la otredad y la alteridad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El juego como un medio en la educación física aparece en perfecta combinación para comprender la importancia de la perspectiva y el reconocimiento del otro -
El juego como herramienta para el desarrollo de la honestidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se propone a raíz del interés generado luego de tener diferentes acercamientos en diversos campos de la educación física y con varias poblaciones. Para comenzar, la intervención se desarrolló en Real ... -
Ludomotricidad como estrategia pedagógica para promover conciencia social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto curricular particular (PCP) tiene como propósito de formación promover conciencia social a través de estrategias ludomotrices para enriquecer las relaciones humanas y sociales, dando paso al diálogo, ... -
El reconocimiento de las diferencias desde la Educación Física y el Deporte alternativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La siguiente propuesta es tomada como un proceso reflexivo que surgió en el transcurso formativo del PCLEF en el ciclo de profundización I y II, este proceso toma la vivencia y por medio de la reflexión se convierte en ... -
Somatognosia y su incidencia a partir de la educación física en los procesos de desarrollo perceptivo-motrices exterognosicos en niños de 6 a 9 años del club de formación deportiva Palmeiras Fútbol club.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Resumen La investigación que se presenta describe la fundamentación teórica de las capacidades perceptivo-motrices y como a partir del componente interno del ser humano o el Soma por medio de la práctica de la educación ...