Now showing items 1-14 of 14

    • Acciones motrices cooperativas, una estrategia para la construcción de la convivencia. 

      Sosa Ruiz, Héctor Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone basado en la posibilidad de la construcción de relacione sociales, construidas en herramientas cooperativas y que faciliten el desarrollo de elementos propios que propendan en una buena y ...
    • Civismo y educación física : prácticas motrices para la transformación social. 

      Castañeda Díaz, Laura Camila; Garzón Moncada, Juan Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone abordar la disminución de los comportamientos cívicos en la sociedad; para aminorar estos comportamientos incívicos, se propuso un diseño curricular que da respuesta por medio de métodos ...
    • El diálogo, camino para transformar las relaciones de poder en la clase de educación física. 

      Vanegas Prada, Jayder Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone modificar las relaciones de poder autocráticas y sus implicaciones, dando como alternativa la formación en una educación dialógica como base de la democracia y la convivencia. Posibilitando ...
    • Educación física : un encuentro de saberes para la construcción de sentidos de vida participativos, creativos y sensibles. 

      Guzmán Luis, Bryan Steven; Mendoza Bucurú, Angie Caterine (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que consiste en una propuesta educativa que posibilita el reconocimiento de las particularidades de las personas y los contextos y propicia espacios de negociación cultural para la creación de sentidos de ...
    • Educación física : un medio de participación para la transformación social. 

      López Fandiño, Daniel Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone comprender las dinámicas de poca participación social en las personas y como estas afectan directamente el desarrollo de su entorno social. También se evidencia como desde la educación física, ...
    • La educación física en la formación de las capacidades de un sujeto activo - participativo. 

      Garzón Rodríguez, Daniel; Gil Bejarano, Brandon Stiven; Ojeda Castaño, Karen Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone desarrollar el tema de la participación, como pilar en el aporte a la construcción de una democracia plena entorno a un proyecto curricular, que tiene su origen en la reflexión y análisis ...
    • Educación física para fortalecer las relaciones de género. 

      Herrera Rodríguez, Sebastián; Triana Ayala, Fredy Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado con el propósito de generar procesos de reflexión alrededor de una realidad social como lo son las relaciones de género, entendiendo estas como la forma en la que diferentes costumbres, roles, comportamientos, ...
    • Educación física, género y buen vivir. 

      Ramírez Beltrán, David Santiago; Tijaro Roa, Gerson Daniel (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Este trabajo de grado se basa en el estudio empírico a modo de propuesta curricular sobre Equidad de Género, una problemática social que la Educación Física acoge con la intención de abordarla desde una pedagogía critica, ...
    • Estereotipos de género. Una mirada reflexiva desde la Educación Física. 

      Castro Ladino, David Armando; García Bautista, Juan Pablo; González Alfonso, Jhoan Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Este trabajo de grado propone la desnaturalización de los estereotipos de género por medio de aspectos de la educación corporal, como la hermenéutica del sujeto y la narrativa corporal para así potenciar la formación de ...
    • La fruición y el quiasma en la clase de educación física. 

      Arce Gaitán, Cristian Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone, crear espacios donde prime la interacción y el disfrute por la clase de educación física, y así se posibiliten experiencias que beneficien el desarrollo de los sujetos. En este sentido ...
    • El pensamiento creativo : motivo de revolución en las prácticas pedagógicas del educador físico. 

      Cruz González, María Paula; Soto Velasco, Gustavo Adolfo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que propone favorecer espacios pedagógicos en los que el educando pueda interactuar desde su capacidad de generar diversos procesos de pensamiento para llegar a la solución creativa de un problema, teniendo ...
    • La sociafectividad. Pilar para el desarrollo del potencial humano. 

      Banguero Torres, Fabián Alexis (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone partiendo de una fase preliminar donde se llevan a cabo unas de observaciones a diferentes modalidades educativas (formal, informal y no formal) en las cuales se identificó una problemática ...
    • Socialización potenciada desde situaciones de cooperación y cooperación-oposición 

      Acosta Rodríguez, Cristian Fernando; Ospina Pérez, Sergio Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este proyecto curricular particular se implementa con el fin de fortalecer los procesos de socialización por medio de situaciones motrices de cooperación y cooperación-oposición; encontrando en este tipo de prácticas la ...
    • Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz. 

      Vásquez Barrera, Edissón Fabián (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo de grado que se propone tiene como fin tener una idea clara sobre que hilo se va a trabajar y hacia donde se pretende dirigir con el proceso de enseñanza y aprendizaje, guiado con una intencionalidad que busca ...