Now showing items 1-10 of 10

    • Alteridad, carácter para humanizar el currículo de Educación Física. 

      Garay, William Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Este trabajo presenta un esfuerzo por transformar el programa curricular de educación física de una institución educativa distrital, permitiendo la participación de otros agentes en la escuela, a través de la configuración ...
    • Antropotécnica, una estrategia metodológica para disponer del cuidado de sí. 

      Pacheco Jiménez, Nancy Dayan (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este trabajo de grado propone dar cuenta de los procesos pedagógicos llevados a cabo para desarrollar la propuesta curricular particular basada principalmente, en el autoconocimiento y el cuidado de sí como parte de un ...
    • Cuidado de sí como elemento potenciador de habilidades de liderazgo democrático. 

      Suarez Silva, Ivonne Maritza; Sánchez Cañón, Jeimy Solangy (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Trabajo de grado que surge observaciones realizadas en espacios de educación formal, informal y no formal, donde se evidencio una división natural de grupos en los que resaltan algunos tipos de liderazgo enfocados de algún ...
    • La Educación Física como espacio para la otredad. 

      Cuesta Niño, Adriana Lizbeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El proyecto curricular particular se propone abordar la otredad dentro de las clases de Educación Física, como categoría potencializadora de la construcción individual del ser de cada sujeto, y de la construcción colectiva ...
    • Educación Física en alteridad. Comprendiendo la presencia del otro en la construcción de la corporeidad. 

      Duarte Terreros, David Camilo; Forero Torrres, David Santiago; Guzmán Moreno, Edwin David (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este proyecto busca a través de la Educación Física en ruta de Alteridad comprender la presencia del otro en la construcción de la corporeidad a partir de las Pedagogías de las diferencias, la Alteridad y la Motricidad ...
    • El encuentro de la intersubjetividad. 

      Barbosa Ramos, Diego Fernando; Torres Quintero, Laccen Bruce Ecson Pierre (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Proyecto humano de la alteridad, articulado en la propuesta de la educación corporal, a la luz de la pedagogía de la liberación. Ubicado en el paradigma del Ser-cuerpo-sujeto, propio de las ciencias sociales críticas. Su ...
    • Hacía una educación corporizada del afecto. 

      Aristizabal Hurtado, Juan Sebastian; Mora Vásquez, Kevin Nicolas; Rozo Briceño, Sebastian (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente trabajo de grado se propone con el ánimo de ser aporte para la construcción de otras formas de configurar la afectividad desde concepciones relacionadas a la mismidad, la otredad y el resultado que emerge dentro ...
    • El juego como herramienta para buscar el sentido de la otredad y la alteridad. 

      Pianda Rodriguez, Diego Armando (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El juego como un medio en la educación física aparece en perfecta combinación para comprender la importancia de la perspectiva y el reconocimiento del otro
    • Prácticas alternativas de evaluación en educación física, como proceso de formación desde las expresiones motrices. 

      Bilbao Torres, Liceth Vanesa; González Garzón, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este Proyecto en su esencia consistió en buscar Practicas alternativas de evaluación en Educación Física a la Evaluación de corte positivista, la cual se centra en la valoración de capacidades físicas, desconociendo otras ...
    • El sujeto y la educación corporal : caminando hacia una sociedad humanizada. 

      Villarreal Florián, Walter de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La subjetividad a la luz del proyecto de la humanización nos plantea al encuentro intersubjetivo como el camino en el cual los humanos se desarrollan en la praxis solidaria, sustentada en la justicia social, el altruismo ...