Now showing items 1-9 of 9

    • Autonomía mediada por un proceso motriz 

      Marcelo Pachón, María Fernanda; Peña Cruz, Camilo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      En el presente documento se evidencia nuestra propuesta curricular particular (PCP), que pretende desarrollar seres humanos autónomos directamente relacionado con el proceso motriz de cada individuo, se da cuenta de las ...
    • Consciencia corporal potencialzadora de trascendencia en el ser humano. 

      Bernal Fontecha, Edgar Andrey (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El trabajo presenta una breve investigación acerca de la carencia de consciencia en las prácticas educativas en el Área de la Educación Física. Así mismo plantea una posible alternativa a la enseñanza, sobre todo en las ...
    • Desarrollo de habilidades motrices a través del juego en la escuela. 

      Martinez Rivera, Camilo Andres; Rodriguez Osorio, Juan Stevensson (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Trabajo de grado que tiene como propósito el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños entre las edades de 10 a 15 años, teniendo el juego como medio didáctico y educativo en función de lograr una apropiación ...
    • La educación física para el deporte en el desarrollo de capacidades motrices. 

      León Lozano, German; Ardila Peña, Alvaro Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este proyecto presenta una oportunidad para desarrollar las capacidades motrices dentro de las escuelas de formación deportiva, en este caso la Escuela de Formación Deportiva de futbol salón ubicada en el municipio de El ...
    • La estimulación temprana : una propuesta desde la motricidad como dimensión humana. 

      Contreras Rodríguez, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Propuesta desde la psicomotricidad para brindar herramientas en la clase de educación física que permitan el desarrollo del potencial humano desde la motricidad como dimensión humana, permitiendo la potencialización de las ...
    • Habilidades motrices : una herramienta para fortalecer la autoconfianza e interdependencia en población con discapacidad visual. 

      Carvajal Talero, Camilo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Trabajo de grado que desarrolla el uso de la herramienta habilidades motrices desde la Educación Física para fortalecer la autoconfianza e interdependencia en población en condición de discapacidad visual
    • Juegos tradicionales para fomentar lo socioemocional. 

      Chacón Cruz, Wendy Juliana; Rodríguez Domínguez, Manuela (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La pérdida de identidad de los juegos tradicionales, se ven afectados directamente por los cambios sociales a través del tiempo, es por esto que se propone una idea de cómo por medio de estos juegos los estudiantes puedan ...
    • Una oportunidad para la nivelación motriz en el sector rural. 

      Castillo Pinzon, Jairo Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Trabajo de grado que nace desde la observación del contexto rural, con una puesta en escena de los tres diferentes saberes (saber disciplinar, pedagógico y humanísticos) adquiridos durante los 10 semestres cursados en la ...
    • SORWEB : una herramienta digital para el desarrollo integral de los niños Sordos. 

      Aguayo Martínez, Brayan Daniel; Campos Bonilla, Jonathan Steveen; Forero López, Jhoan Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La Educación Física es una clase muy importante para los niños Sordos, pero se ve opacada por el poco tiempo de clase que estos reciben. Es por eso que este proyecto curricular particular tiene como finalidad aumentar este ...