ListarLicenciatura en Educación Física por tema "Interdependencia"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Creer, soñar, avanzar una oportunidad en la discapacidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que propone desde la Educación Física generar espacios y encuentros que permitan el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de personas en condición de discapacidad física, creando ambientes de ... -
Educación física : potencializadora de procesos de interdependencia en personas con discapacidad cognitiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone la formación de un ser humano interdependiente,capaz de ser y hacer en la medida de sus posibilidades, que se contruye a partir de la Educación física como principal área de conocimiento ... -
La Educación física como medio de fortalecimiento de los procesos de interdependencia de las personas con discapacidad física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se propone una incidencia significativa en los procesos de interdependencia en las personas con discapacidad física, específicamente personas con parálisis cerebral; teniendo como medio posibilitador ... -
Educación física para personas en condición de discapacidad visual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado tiene como propósito fortalecer la confianza de las personas en condición de discapacidad visual a través de la Educación Física para el fomento de su interdependencia, se inicia haciendo un recorrido ... -
Educación física procesos de interdependencia en población con discapacidad cognitiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo de grado es una propuesta educativa dirigida a población en condición de discapacidad cognitiva, la cual busca posibilitar procesos de interdependencia desde la educación física, con el fin de generar ... -
Educación física y discapacidad : estrategias pedagógicas para potenciar la interdependencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo pretende dar cuenta de cómo, en el marco de la educación física, desde un enfoque de experiencias corporales, puede enlazarse con las dinámicas y procesos de enseñanza-aprendizaje constructivistas, más ... -
Habilidades motrices : una herramienta para fortalecer la autoconfianza e interdependencia en población con discapacidad visual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que desarrolla el uso de la herramienta habilidades motrices desde la Educación Física para fortalecer la autoconfianza e interdependencia en población en condición de discapacidad visual -
La honda rodante, a oscuras caminos del recorrer. El reforzamiento del esquema corporal a través del patinaje, alimentando procesos de autoconfianza e interdependencia con personas en condición de discapacidad visual para la participación plena.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este artículo está enfocado en la población con limitación visual, entendiendo que en el marco de un modelo de sociedad prescinda de la participación ciudadana activa para la construcción de un proyecto de nación, entendemos ...