• Educación física integral y significativa. 

      Jiménez Agudelo, Víctor Octavio; Quiñones Cortés, Mauricio; Talero Cardozo, Cindy Juliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone la implementación de prácticas corporales que incidan en el desarrollo de un ser senti-pensante-actuante (integral), mediante aprendizajes de índole significativo que contribuyan en la ...
    • Educación física y ambientes para fortalecer las relaciones sociales. 

      Tavera Bejarano, Miguel Ángel (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que se propone mediante el proyecto curricular particular mostrar como desde la educación física se pueden crear ambientes para fortalecer las relaciones sociales, utilizando la praxiología motriz de ...
    • El juego una herramienta que posibilita la formación integral del ser humano. 

      Bernal Chaparro, Jhon Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Este trabajo de grado nace desde el análisis y la reflexión del papel que cumple el juego en el contexto escolar, y la incidencia que tiene éste en la formación y desarrollo del ser humano. La escuela ha relegado el juego ...
    • Propiciando las dimensiones social, corporal y cognitiva del ser humano a través de la educación física. 

      Ríos Manjarres, Michael Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que le apuesta a la importancia de propiciar las dimensiones social, corporal y cognitiva del ser humano para la formación del ser humano como un sujeto concebido holísticamente, a través de la Educación ...