• Altruismo. Camino de transformación para la convivencia desde la educación física. 

      Cortés Durán, Angie Camila; Gacharná Cárdenas, Martha Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este trabajo de grado propone brindar una innovadora alternativa hacia la comprensión de una Educación Altruista, en donde se apuesta hacia la transformación de una sociedad egoísta en pro de una convivencia fundamentada ...
    • Autoconocimiento emocional a través de la expresión corporal. 

      Montoya Garzón, Bryan Andrés; Salas Murillo, Snaybert (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo de grado que se propone a partir de las observaciones que permitieron evidenciar, como la educación física se presenta como una disciplina académico pedagógico en el entorno social de educación formal, encontrando ...
    • La autorregulación emocional para un mejor vivir. 

      Lancheros Castillo, Jarol Eduardo; López Chacón, Juan Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Es un propuesta educativa referida al desarrollo de la autorregulación emocional, fundamentada en valores de tolerancia y respeto, vista como posibilitadora y potencializadora de relaciones convivenciales.
    • Confrontación corporeidal : mitigación de la violencia invisible como alternativa para la Paz. 

      Barrios Peña, German Andres; Merchán Merchán, Diego Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que expone la realización de un proyecto curricular fundamentado en la construcción de la confrontación corporeidal, que desde el saber epistemológico de la Educación Física, pretende atender a la construcción ...
    • Convivencia y alteridad : una propuesta para impactar las prácticas sociales desde la Educación Física. 

      Santanilla Trujillo, David Ricardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone, mediante un recuento histórico de la humanidad, abordar temas como la alteridad y la vida en comunidad, la dominación y las relaciones de poder; factores que han dejado como consecuencia ...
    • Educación física para el equilibrio holístico. 

      Fernández Santiago, Guillermo Andrés; Hoyos Tovar, Jaiver (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone significar el equilibrio holístico como el estado dinámico y subjetivo que conlleva al bienestar y la tranquilidad, concientizando sobre las tres dimensiones (Física, Mental y Socioafectiva) ...
    • Fortalecimiento del estilo de relación interpersonal asertivo para la convivencia mediante la educación física. 

      Cárdenas Mosquera, Jaime Andrés; Garzón Cortés, Juan Camilo; Restrepo Henríquez, Jorge Luis (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone en referencia a una propuesta alternativa que tiene como propósito formativo transformar los estilos de relaciones interpersonales agresivo y pasivo a asertivo, por medio de situaciones ...
    • Modificabilidad a través de la experiencia corporal, una propuesta desde la educación física. 

      Aldana Rusinque, Deybir Hernan; Gutiérrez Rodríguez, Sergio Raúl (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone atender a una problemática social, como lo es el consumo de SPA en los sujetos acudientes a la fundación Hombre Vencedor, donde es evidente la importancia de la educación física como disciplina ...