• Aumentando la autoestima por medio de la imagen corporal. 

      Fresneda Ramos, Diana Camila; Pinzón Daza, Miguel Ángel (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que se propone la construcción de una propuesta educativa, le apunta a instaurar un estilo de vida en las personas, un estilo de vida en el que se tomen las decisiones correctas, asumiendo y comprometiéndonos ...
    • La configuración de la actitud tónica integral para ser activo físicamente 

      Arias Linares, Oscar Mauricio; Caraballo Roa, Edwin Fabricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La actitud tónica integral denominada así desde la visión de una oportunidad de mejora en la actividad física, esta enmarcada por la decisión de observar como la actitud toma el control del cuerpo y el sujeto, aso mismo, ...
    • La corporeidad : el conocimiento de sí mismo. 

      Angulo Arboleda, Gerbin Jadensi; Garzón Rodríguez, Jennifer Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      El presente trabajo de grado es una oportunidad de abordar el cuerpo desde la educación física a partir de una mirada totalizadora e integradora del ser humano, que permite problematizar la educación del cuerpo no solo ...
    • Educación física : un encuentro significativo a través del tacto. 

      Rojas Gutiérrez, Luz Mary; Cárdenas Pinzón, Jeisson Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone cambiar las relaciones interpersonales basados en actos violentos y reorientarlos hacia actos responsables promoviendo el cuidado y una preocupación por los demás, desde una filosofía del ...
    • Educación física como camino hacia un ser re significado en la autoconfianza. 

      Montes Rincón, Yenny Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      El trabajo de grado o proyecto curricular particular, pretende brindar múltiples experiencias a grupos personas en vulnerabilidad y la ejecución se llevara a cabo con un miembro de este grupo, con discapacidad sensorial, ...
    • Educación física desde la ética del cuidado para un contacto y tacto pedagógico. 

      Barragán, Diego Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone desde la educación física incidir en las relaciones interpersonales, en el macrocontexto evidenciamos la problemática de la violencia que estas relaciones presentan. A partir de esta ...
    • Educación física integral y significativa. 

      Jiménez Agudelo, Víctor Octavio; Quiñones Cortés, Mauricio; Talero Cardozo, Cindy Juliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone la implementación de prácticas corporales que incidan en el desarrollo de un ser senti-pensante-actuante (integral), mediante aprendizajes de índole significativo que contribuyan en la ...
    • Educación física para la superación de adversidades de la problemática a la resiliencia. 

      Palacios Peña, Pablo César (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de Grado que pretende poner en evidencia que las problemáticas actuales de carácter político, económico y social repercuten negativamente sobre los miembros de la población y su núcleo familiar, produciendo ...
    • Estrés como experiencia corporal y afrontamiento como práctica estratégica en la educación física. 

      Ruiz Acevedo, Diana Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo hace una breve descripción sobre el estrés y señala la pertinencia del reconocimiento y fortalecimiento de las estrategias de afrontamiento a través de la Educación Física, pretendiendo generar un ...
    • Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física. 

      Roldan Hernández, Carlos Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Proyecto curricular particular que propone el fomento a la asertividad como herramienta comunicativa para lograr que los estudiantes de grado undecimo del Colegio el Porvenir IED mejoren sus relaciones sociales, utilizando ...
    • El juego didáctico como mediador del desarrollo de las dimensiones del ser. 

      Durán Rincón, Sandra Milena; Galeano Beltrán, Manuel Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado que busca construir una propuesta que aporte a formar un desarrollo de las dimensiones del ser desde el accionar de un licenciado en educación física vinculando el juego didáctico como mediador de esta ...
    • El juego una herramienta que posibilita la formación integral del ser humano. 

      Bernal Chaparro, Jhon Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Este trabajo de grado nace desde el análisis y la reflexión del papel que cumple el juego en el contexto escolar, y la incidencia que tiene éste en la formación y desarrollo del ser humano. La escuela ha relegado el juego ...
    • El juego, una oportunidad para el desarrollo e identidad del ser humano. 

      Bonilla Olarte, Diego Esteban; Hooker Rodríguez, Jonathan Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Este trabajo de grado propone el juego como medio para el desarrollo y construcción de una identidad propia, con el fin de que el ser humano pueda ser partícipe de la transformación de su misma sociedad, es una oportunidad ...
    • Juegos cooperativos con material alternativo, opción de la educación física para desarrollar un pensamiento ecológico. 

      Baquero Lizarazo, Carlos Alberto; Becerra Urrego, German (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que propone los juegos cooperativos con material alternativo, como medio para desarrollar un pensamiento ecológico. Como proyecto, tiene como propósito desde los enfoques humanístico, disciplinares y ...
    • Lazos : un punto de encuentro sujeto - familia. 

      Caravallo Cuenca, Vanessa Lissette (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone buscar, a partir de la sociomotricidad, la generación de espacios de interacción entre los niños y sus familias a través de acciones conjuntas que permitan el desarrollo de sujetos integrales. ...
    • Neuroeducación física e Inteligencia emocional. 

      Bayona Rodríguez, Cristhian Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este trabajo de grado propone llevar a la clase de educación física postulados de la neurociencia y neuroeducación para potenciar la inteligencia emocional en estudiantes de grado sexto del colegio Gustavo Restrepo I.E.D. ...