Listar Licenciatura en Educación Física por título
Mostrando ítems 408-427 de 542
-
¡Juego limpio! : un aporte a la formación en valores de sana competencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En este Proyecto Curricular Particular el autor, con base a los conocimientos obtenidos a lo largo de su pregrado, plantea una alternativa para tratar la problemática de la violencia, un tanto inducida, en los espacios de ... -
El juego reglado : potencializador de la tolerancia y el respeto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado propone, desde la educación física, generar prácticas corporales que propendan reflexiones, que constituidas en experiencias personales, potencialicen las concepciones de tolerancia y respeto en el ... -
El juego una herramienta que posibilita la formación integral del ser humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo de grado nace desde el análisis y la reflexión del papel que cumple el juego en el contexto escolar, y la incidencia que tiene éste en la formación y desarrollo del ser humano. La escuela ha relegado el juego ... -
El juego y la experiencia corporal : un diálogo entre la pedagogía sensible y la sociomotricidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto de grado aborda las principales problemáticas en las que se ve enfrentada la educación física actual, al verse sometida e infravalorada en su accionar pedagógico, reduciéndola como materia escolar ... -
El juego, un camino hacia la socialización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que tiene por objeto crear por medio del juego ambientes de socialización en las clases de educación física, proporcionando un disfrute en el trabajo en equipo, por estudiar y compartir en un ambiente 100% ... -
El juego, una mirada hacia la conciencia de sí, en búsqueda de la autodeterminación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone desarrollar un proceso de experimentación, diálogo y reflexión en los estudiantes, mediante las situaciones reales que propicia el juego, donde surjan interacciones efectivas entre estudiantes, ... -
El juego, una oportunidad para el desarrollo e identidad del ser humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo de grado propone el juego como medio para el desarrollo y construcción de una identidad propia, con el fin de que el ser humano pueda ser partícipe de la transformación de su misma sociedad, es una oportunidad ... -
Juegos cooperativos como estrategia para mitigar los procesos de individualización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone educar a través de movimiento corporal y configurar un proyecto curricular particular que permita fomentar a partir de los juegos cooperativos actitudes de cooperación que propicien relaciones ... -
Juegos cooperativos con material alternativo, opción de la educación física para desarrollar un pensamiento ecológico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado que propone los juegos cooperativos con material alternativo, como medio para desarrollar un pensamiento ecológico. Como proyecto, tiene como propósito desde los enfoques humanístico, disciplinares y ... -
Los juegos cooperativos, medio para fomentar el respeto, valor primario de la sociedad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que discute las actuales formas de interrelacionarse, y plantea refundar las relaciones sociales sobre la base del respeto, valiéndose de los juegos cooperativos en niños de 9 a 11 años, tomando como base, ... -
Juegos tradicionales para fomentar el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo en población vulnerable.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El trabajo de grado que se propone a continuación responde a una problemática evidenciada en la sociedad: la violencia y la intolerancia; es grave el hecho de que una persona reaccione de manera agresiva sin medir las ... -
Juegos tradicionales para fomentar lo socioemocional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La pérdida de identidad de los juegos tradicionales, se ven afectados directamente por los cambios sociales a través del tiempo, es por esto que se propone una idea de cómo por medio de estos juegos los estudiantes puedan ... -
El laberinto del fauno, el mundo a través de los sentidos. Experiencias de inclusión social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo de grado muestra el camino recorrido en el desarrollo de una propuesta de integración social, que parte desde el propio cuerpo, el reconocimiento de sus posibilidades y también de sus limitaciones para que ... -
Lazos : un punto de encuentro sujeto - familia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone buscar, a partir de la sociomotricidad, la generación de espacios de interacción entre los niños y sus familias a través de acciones conjuntas que permitan el desarrollo de sujetos integrales. ... -
Liderazgo pedagógico, un elemento formativo en la clase de educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Trabajo de grado que propone la importancia del desarrollo del liderazgo, pero no un liderazgo visto desde el ámbito empresarial como comúnmente se relaciona, por el contrario, se hace énfasis en clave pedagógica, que el ... -
Ludomotricidad como estrategia pedagógica para promover conciencia social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto curricular particular (PCP) tiene como propósito de formación promover conciencia social a través de estrategias ludomotrices para enriquecer las relaciones humanas y sociales, dando paso al diálogo, ... -
Más allá del cuerpo y el espacio : los lugares de la proambientalidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta propuesta nace porque se viven y evidencian acciones que alteran el medio ambiente en la zona rural de la vereda La Trinidad del municipio de Guasca-Cundinamarca, afectándose con ello el entorno natural y el desarrollo ... -
Mejorando las relaciones interpersonales a través de la solidaridad en la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone desde la Educación Física como disciplina pedagógica, se plantea el desarrollo de la solidaridad para el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes. Se pretende que ... -
Metáfora y auto concepto : una mediación para enriquecer la autoestima desde la experiencia corporal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que propone darle un carácter transversal y mediador a la experiencia corporal en el fortalecimiento de la autoestima desde la significación de la metáfora viva, entendida como posibilidad hermenéutica del ... -
El Método Pilates como estrategia pedagógica de la psicomotricidad para la etapa preescolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La formación integral de los niños en grado preescolar es un aspecto fundamental, sobre todo cuando se despliegan actividades, estrategias y ejercicios relacionados con las destrezas psicomotrices de los estudiantes. Por ...