Now showing items 15-34 of 454

    • Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano. 

      Villa Martínez, Edis Aleida (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
      El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta ...
    • Antropoerotismo : explorando la sexualidad desde la educación física. 

      Fonseca Peña, Nathalia Lorena; Galindo Triana, Nataly Stefany (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que se propone en educación física posibilitar y aporta a la construcción de nuevas miradas sobre el cuerpo y la sexualidad. Se busca que a través de esta exploración del cuerpo, se dé un valor diferente ...
    • Los aportes de la capoeira a una educación física para el fortalecimiento de las capacidades expresivas. 

      Velásquez Segura, Alex Alberto; Aguilar Delgado, Julileth Vanessa; Bernal Cadena, Duvan Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado para obtener el título de Licenciados en Educación Física, es una propuesta curricular que busca fortalecer las capacidades expresivas mediante la implementación de la Capoeira en una clase de educación ...
    • Aportes de la educación física al mejoramiento de la comunicación de las personas sordas. 

      Pava Vargas, Nelson Esteban (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      El presente trabajo de grado trata sobre cómo mejorar la comunicación entre personas sordas y oyentes desde la educación física. Aborda temas como la persona sorda y la familia, la escuela, la cultura sorda, para aterrizar ...
    • Aprendizaje cooperativo a través de la praxiología Motriz para el desarrollo de la empatía en la educación física. 

      Alarcón Cardozo, María Fernanda; Rodríguez Mogollón, Jeferson Steven; Torres Hernández, Yeraldine; Villate Cárdenas, Daniel Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La presente propuesta curricular nace a partir de un análisis educativo y contextual el cual se ha vivido a través de las experiencias educativas, análisis epistemológico y formación disciplinar como docentes, por ende, ...
    • Arousal: respuesta motriz modulada ante la inestabilidad 

      Perilla Ruiz, Nestor Hugo; Cadavid Cabrera, Jefferson Alexis; Preciado Hurtado, Jhon Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      En el transcurso de nuestra vida desde la primera infancia hasta esta etapa de formación de maestro hemos vivido de cerca de la delincuencia juvenil, por lo cual buscamos desde la educación física alternativas para la ...
    • Aumentando la autoestima por medio de la imagen corporal. 

      Fresneda Ramos, Diana Camila; Pinzón Daza, Miguel Ángel (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que se propone la construcción de una propuesta educativa, le apunta a instaurar un estilo de vida en las personas, un estilo de vida en el que se tomen las decisiones correctas, asumiendo y comprometiéndonos ...
    • La autoapropiación como medio potenciador de la corporeidad. 

      Bernal Fonseca, Yuly Marcela; Castañeda Aponte, Angélica Tatiana; Gil Alfonso, Jenny Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que propone abordar el ser desde la educación corporal, para el desarrollo de sus dimensiones cognitivas, sociales, motrices y afectivas. Este proyecto se caracteriza por la influencia de la autoapropiación ...
    • El autoconocimiento como fortalecedor de la confianza. 

      Sánchez Soto, Nery Stefanía; Meneses Puerto, Ricardo Andres; Velasco Fernández, Geraldin Vanessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Desde el presente Proyecto Curricular Particular, se identificó que la falta de confianza en sí mismo evita el desarrollo integral de las habilidades de los sujetos, viendo una mayor influencia de esta problemática en los ...
    • Autoconocimiento desde la motricidad para la formación de un proyecto de vida. 

      Herrera Rojas, Nicolás Alejandro; Moreno Guzmán, Wilsson (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que pretende, desde cualquier espacio de formación educativa, aportar a la construcción de un proyecto de vida con base en el autoconocimiento, dejando de lado el simple desempeño en el área laboral y ...
    • Autoconocimiento emocional a través de la expresión corporal. 

      Montoya Garzón, Bryan Andrés; Salas Murillo, Snaybert (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo de grado que se propone a partir de las observaciones que permitieron evidenciar, como la educación física se presenta como una disciplina académico pedagógico en el entorno social de educación formal, encontrando ...
    • Autoconocimiento, una necesidad abordada desde la educación física. 

      Díaz Pérez, Daniel; Valero López, Yuberly (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este proyecto curricular propone el autoconocimiento observado como una necesidad, como pilar fundamental en los procesos educacionales, de desarrollo y formativos, la cual puede ser afrontada desde la disciplina de la ...
    • Autogestión, solidaridad y respeto. Educación física hecha por estudiantes para estudiantes. 

      Cruz Huertas, Julio Emerson (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone fomentar situaciones en la clase de Educación Física donde se fomente la autogestión y se vivencie el respeto y la solidaridad, partiendo que el mundo necesita personas éticas para poder ...
    • Autonomía en la población con discapacidad intelectual, una experiencia a través de la Educación Física. 

      Mosquera Mena, Wander; Lopez Ussa, Nancy Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El proyecto titulado “Autonomía en la población con discapacidad intelectual, una experiencia a través de la educación física”, busca un aporte orientado hacia la inclusión de las personas “diferentes” a los “regulares”, ...
    • Autonomía mediada por un proceso motriz 

      Marcelo Pachón, María Fernanda; Peña Cruz, Camilo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      En el presente documento se evidencia nuestra propuesta curricular particular (PCP), que pretende desarrollar seres humanos autónomos directamente relacionado con el proceso motriz de cada individuo, se da cuenta de las ...
    • Autonomía y educación física : el devenir de la corporeidad en situaciones cooperativas. 

      Moreno Holguín, Daniel Alejandro; Castiblanco Albarracín, José David; Cortés Gómez, Diego Mateo; Cabrera Guarín, Jeisson Andrés; Merchán Payares, Wilmer Enrique (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El proyecto curricular particular (PCP) presenta una investigación que, a partir de la Educación Física, y en relación con el constructo del concepto de autonomía, demarca los factores endógenos y exógenos al ser humano ...
    • La autorregulación del miedo a las alturas por medio de la escalada. 

      Ortiz Sandoval, María Angélica (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Este proyecto de grado busca poner a prueba una teoría personal, en donde se enfrentará al cuerpo humano con el miedo, especialmente el miedo a las alturas, teniendo como principal pretexto o medio, la escalada. El objetivo ...
    • La autorregulación emocional en las prácticas deportivas aplicada al contexto de la educación física. 

      Olarte Cancino, Mónica Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que se propone integrar el desarrollo de la autorregulación emocional en conjunto con las habilidades físicas en la etapa de irradiación o iniciación en las prácticas deportivas en un contexto de educación ...
    • La autorregulación emocional para un mejor vivir. 

      Lancheros Castillo, Jarol Eduardo; López Chacón, Juan Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Es un propuesta educativa referida al desarrollo de la autorregulación emocional, fundamentada en valores de tolerancia y respeto, vista como posibilitadora y potencializadora de relaciones convivenciales.
    • Autorregulación, una mirada más allá de lo visible. 

      Cadena Romero, Cindy Elizabeth; Téllez Cely, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado de propone generar ambientes de aprendizaje que posibiliten al ser humano el desarrollo de mecanismos propios de la autorregulación en tanto se estimule la capacidad de planear, anticiparse y prever en su ...