Listar Licenciatura en Educación Física por título
Mostrando ítems 104-123 de 542
-
La decolonialidad como praxis en la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado tiene como propósito el construir relaciones distintas a las del colonialismo y la colonialidad que permean a la Educación Física y cuyo origen transporta a momentos y lugares donde pueblos gracias a ... -
Decolonialidad corporal como movimiento crítico de liberación alteridad y reconstrucción cultural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo de grado tiene como propósito imaginar cómo las diferentes formas de colonia-colonialismo- colonialidad en la historia, han determinado de manera dominadora y alienante -y continúan haciéndolo- la vida de los ... -
La deconstrucción como experiencia : una lectura pedagógica en la educación contemporánea del cuerpo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone considerar la relación cuerpo - posmodernidad a la luz del concepto experiencia desarrollado por algunas disciplinas y campos de saber en la contemporaneidad. Como lo señala Sepúlveda (2009) ... -
Deconstrucción de subjetividades frente al consumo de SPA en jóvenes de edades escolares. Un aporte desde la Educación Física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El actual proyecto curricular particular desarrolla una propuesta dentro de los componentes humanístico, disciplinar y pedagógico de una problemática social de gran impacto, como lo es el consumo de SPA en educación escolar ... -
Del bienestar al VienSer : una propuesta para un cuerpo experiencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En este proyecto de grado se hace hincapié en el Bienestar Subjetivo como propuesta para el desarrollo del potencial humano; así pues, se enfatiza en la importancia de fomentar el Bienestar en la escuela primaria y de ... -
Del conflicto motor al conflicto transformador. Una mirada desde la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En este trabajo de grado se propone transformar la mirada tradicional del conflicto a una mirada alternativa, propiciando conflictos motores que desde la clase de Educación Física permitan transformar la visión y generar ... -
Del problema de la exclusión a la reflexión de seres diversos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este proyecto surge al identificar un problema de exclusión en algunas instituciones educativas de Bogotá, específicamente en las observaciones a las clases de educación corporal, partiendo de esto se quiere proponer y ... -
Deporte educativo : Una estrategia para combatir las conductas violentas en el deporte.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este proyecto nace de la inquietud en cuanto a la violencia presentada en los espacios deportivos, que rodean y degradan el deporte en su esencia, manchándolo directamente con actos como estos. Por ello, la inquietud ¿qué ... -
Deporte educativo, una herramienta para la sana convivencia por medio de la práctica de fútbol.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este documento plantea el desarrollo de una herramienta metodológica que utiliza como herramienta la práctica del fútbol con el objetivo de contribuir a la formación de un ser holístico, tomando como punto de partida el ... -
Deporte escolar como medio formador de la identidad de género a través de la corporeidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone reconocer y potenciar las diversas expresiones de identidad de género en la clase de educación física por medio del deporte praxis como medio de formación y socialización que posibilita junto ... -
Deporte praxis : un medio para la humanización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En este articulo hablaremos de la corriente Deporte Praxis, que desprende de la tendencia deportiva de la educación física; y de como entra a la escuela y funge como un elemento de formación, planteado por José María ... -
Deporte práxis, un medio para educar en procesos interculturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado, que se propone como objetivo evidenciar e en los diferentes contextos la mirada educativa y social del deporte en búsqueda de implementar dentro de estas prácticas los procesos interculturales, claves ... -
El deporte recreativo y la educación física una nueva mirada a las competencias deportivas en personas con desarrollos diferentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo de grado se propone a partir de la necesidad, de mostrar una nueva visión de las prácticas deportivas de las P.D.D. ya que las practicas van dirigidas primero hacia el alto rendimiento y segundo hacia ... -
Deportes extremos, una opción para descubrir el Eustrés y mitigar el aburrimiento en clases de educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone como objetivo general, mitigar el aburrimiento y potenciar el estado de Eustrés como un mecanismo para vivenciar experiencias óptimas a través de deportes de extremos, permitiendo a los ... -
Desafiando el silenciamiento corporal. La exploración del arte y la creatividad en la educación física para liberar la voz corporal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado propone una innovadora iniciativa denominada EFICARTE, la cual busca integrar la expresión humana como cuerpo – sujeto, y el desarrollo de la creatividad y la creación artística dentro de las clases ... -
Desarrollo de habilidades motrices a través del juego en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Trabajo de grado que tiene como propósito el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños entre las edades de 10 a 15 años, teniendo el juego como medio didáctico y educativo en función de lograr una apropiación ... -
Desarrollo de la capacidad volitiva desde la clase de educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Es un trabajo de grado que se propone abordar el tema de la voluntad como una capacidad que puede desarrollar cualquier humano, en este caso desde un área específica dentro del aula conocida como educación física; procurando ... -
Desarrollo de la comunicación asertiva como factor fundamental en los procesos de socialización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado se propone desarrollar una comunicación asertiva en los estudiantes desde la clase de educación física por medio de una propuesta integradora, con el fin de involucrar todas las capacidades del ... -
Desarrollo de la dimensión proyectiva para el mejoramiento del trabajo cooperativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se propone potenciar la dimensión proyectiva para el desarrollo del trabajo cooperativo, con la intención de formar un ser motrizmente hábil que sea capaz de resolver problemas a partir de su ... -
Desarrollo de las relaciones interpersonales a partir del trabajo cooperativo en clase de Educación Física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este proyecto surge desde la necesidad de propiciar espacios educativos desde la Educación Física donde el trabajo cooperativo sea una pieza fundamental en el desarrollo de las relaciones interpersonales de tal manera ...