Propuesta metodológica de club para la animación a la lectura con los estudiantes de los grados 1° y 2° de la sede Guangatá, de la IERD Valle de Tenjo.
Citación
Fecha
2015Autor
Beltrán Prieto, Nancy Patricia
Gómez Panqueva, Sandra Yolanda
Pastor Luque, Aura Nelly
Director / Asesor / Tutor
Joya Ramírez, Nohora Estella
Palabras claves
Club de lectura
Hábitos de lectura
Animación a la lectura - Educación primaria
Estrategias
Taller (Método pedagógico)
Propuesta metodológica
Promoción de lectura
Espacios de aprendizaje
Práctica docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de grado se presentan los resultados de un proceso en el cual se tenía como objetivo identificar las estrategias que debe tener un club para animar la lectura en los estudiantes de la I.E.R.D.I. Valle de Tenjo sede Guangata, con el que se generaron prácticas de lectura que involucraron niños, maestras y demás comunidad educativa mediante la creación de un club en el cual convergen diferentes lenguajes artísticos que permiten generar nuevos ambientes para leer; enmarcado en un proceso de investigación cualitativa utilizando el taller como una estrategia pedagógica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía
Fuente
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
“Lecturas en familia y con el corazón una propuesta pedagógica dirigida a bebés y sus familias en la Biblioteca pública de Suba”.
Angola Quimbayo, Lorena Janelle; Niño Contreras, Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento comparte el desarrollo de la construcción de una propuesta de trabajo de grado del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, desarrollada colectivamente en la Biblioteca Pública de Suba Francisco ... -
El club de lectura como estrategia didáctica para fortalecer hábitos lectores.
Galindo Quinchanegua, Diana Carolina; Gil Castiblanco, Yeny Paola; Losada Mejía, Alejandra; Bello Galvis, Heidy Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta propuesta didáctica enmarcada en la línea de investigación acción, se propone fomentar el hábito lector en niños y niñas de 3ro, 4to y 5to grado de educación primaria, a través de un club de lectura, esto con la ... -
Leer novelas en la escuela : tres perspectivas distintas en un mismo espacio.
Quintero Toro, Lizeth; Rodríguez Hernández, Kelly Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este ejercicio investigativo intenta responder a la pregunta ¿qué sucede con la novela, como subgénero literario, al ser movilizada en la escuela, específicamente en el ciclo cinco? en el que se consultaron los estándares ...