Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.
xmlui.custom.rm-title
Date
2006-12-14Author
Orozco Cruz, Juan Carlos
Méndez núñez, Olga
Jímenez Gómez, Gladys
Valencia Vargas, Steiner
Vera Ospina, Ingrid
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/1286Metadata
Show full item recordAbstract
“exploradores de la naturaleza” es una experiencia de aula desarrollada por el proyecto Los problemas de conocimiento: una estrategia pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias (Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional). El escrito muestra que la investigación educativa desarrollada en y desde la escuela recupera las practicas de enseñanza, genera las condiciones de su transformación y hace de la confluencia de intereses de maestros, estudiantes e investigadores una condición pedagógica en la cual las situaciones de estudio son la base para la construir sentidos locales de enseñanza de las ciencias en la educación primaria.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]