Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrozco Cruz, Juan Carlosspa
dc.date.issued2004-12-14
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1227
dc.identifier10.17227/01224328.1227
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4773
dc.descriptionThe ideologies of neo­conservatism and neoliberalism have reaffirmed their intentions of political control of knowledge. To achieve their goals they have cleveloped a series of global policies that reinstall the Taylor's perspective in educatíon ancl the tradicional viewpoints of curricula, Educational technology finds new sceneries to affect Colombian Education because of the expedition of basic standards for competences.  In the field of science teaching they reaffirm scientific and technological depenclence, obstruct the development of a national techno scíentifíc culture and reproduce the traditional models of teaching and learning.en-US
dc.descriptionLa ideología neoconservadora y el proyecto neoliberal avanzan en su propósito de control político del saber mediante una intervención directa de la institucionalidad escolar. En su tarea actualizan, a través de políticas globales, el taylorismo de la educación y las visiones  instrumentales  del currículo. La tecnología educativa encuentra un nuevo escenario de realización en la escuela colombiana a propósito de la expedición de los estándares básicos de competencias. La forma que asumen en el contexto de las enseñanza de la ciencias reafirma la dependencia científica y tecnológica, obstaculizan el desarrollo de una cultura tecno-científica nacional y reproducen los modelos reduccionistas, memorísticos y descontextualizados de la enseñanza. es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1227/1224
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 17 (2004): jul-dicspa
dc.subjectEstándaresspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.subjectPolítica educativaspa
dc.subjectIdeologíaspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectConstructivismospa
dc.titleEstándares, enseñanza de las ciencias y control político del saber.spa
dc.subject.keywordsStandardseng
dc.subject.keywordsScience teachingeng
dc.subject.keywordsEducational policyeng
dc.subject.keywordsIdeologyeng
dc.subject.keywordsCurriculumeng
dc.subject.keywordsConstructivismeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0