Now showing items 1-5 of 5

    • De extranjeros a maestros itinerantes. 

      Yarza de los Ríos, Alexander; Calderon Palacio, Isabel Cristina; Aguilar Rosero , Diana Alejandra
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 45-57
      Este texto presenta la investigación realizada en la Escuela Normal Superior Santa Teresita, Sopetrán, Antioquia, en la cual se ha redireccionado el sentido de la relación sujeto - investigador, permitiendonos experimentar ...
    • De la indignación a la dignidad : procesos formativos de pensamiento crítico en contextos de educación formal escolar. 

      CLAVIJO RAMÍREZ, AMADEO
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 44 (2018): ene-jun
      El propósito de estas líneas no es otro que dar cuenta de una práctica pedagógica y educativa situada contextos educativos formales escolares, implementada a partir de la necesidad y el deseo de reflexionarla y posicionarla ...
    • Espacios que habitamos: relatos sobre el tránsito por el antiguo Instituto Pedagógico Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional actual 

      Toro Rodas, Julieta; Sutachán, Clara
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 133-146
      En este artículo se presentan reflexiones sobre arquitectura de acuerdo con los testimonios de dos maestras que estudiaron y trabajaron en la construcción antigua del Instituto Pedagógico Nacional y en la actual edificación ...
    • Políticas de formación de maestros. La reconfiguración de la profesión docente. 

      Sandoval Torres, Etelvina
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 15.24
      El presente artículo plantea una reflexión acerca de la formación como un asunto transversal a la constitución del maestro, que se ha trasladado a un segundo plano debido a las lógicas actuales de mercado, en las que la ...
    • Volver a la escuela. 

      Álvarez Gallego, Alejandro
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 77.84
      El artículo es un llamado a revisar a fondo los discursos que cuestionan la escuela haciendo eco de las críticas que proliferan desde intereses múltiples, ajenos a las dinámicas propias que se producen en claves que no ...