Listar Nodos y Nudos por título
Mostrando ítems 486-505 de 527
-
Sobre resistencias : aprendiendo a construir/ reconstruir, apostando a consolidar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-06-20)Enredes -
¿Son posibles otras educaciones para indígenas dentro del sistema escolar tradicional? Análisis de un caso en el nordeste argentino
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-12-15)El presente artículo analiza las características que asume un proceso de demanda de autonomía por parte de organizaciones Qom, Wichí y Moqoit que actualmente se desenvuelve en la provincia del Chaco, en el noreste de ... -
¿Son posibles otras educaciones para indígenas dentro del sistema escolar tradicional? Análisis de un caso en el nordeste argentino*
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-10-04)El presente artículo presenta un análisis del proceso de demanda de autonomía que adelantan actualmente organizaciones qom, wichí y moqoit en la provincia del Chaco, nordeste de Argentina. Estas organizaciones aspiran al ... -
Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-12-14)El abordaje de este texto se sitúa en una perspectiva de las teorías críticas de la educación, en la cual la acción pedagógica se propone como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada ... -
Sumergidos en la lectura Una experiencia de análisis literario enfocado hacia la animación a la lectura
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-03-14)NA -
Taller Artes Z NATURARTE Espacios de Fortalecimiento Humano
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-01-01)A continuación, se presentan doce obras relacionadas con los énfasis artísticos técnicos y expresivos del artista (Grabado,pintura y fotografía). En ellas se evidenciará una muestra de orden cronológico desde los años 90 ... -
Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-12-13)El objetivo de este artículo es presentar la brecha existente entre los ideales de las políticas educativas en TIC y las realidades escolares que viven los docentes en los procesos de apropiación e incorporación de las TIC ... -
Todos creamos desde el pasado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Esta propuesta de enseñanza de la historia pretende la transformación de las prácticas tradicionales en dos sentidos: en el empleo de técnicas de investigación de historia oral y en el desarrollo de habilidades de pensamiento ... -
La toma del palacio de justicia en la memoria colectiva.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-12-14)Este artículo presenta parte de los resultados de la investigación escolar sobre la memoria colectiva en torno a los hechos del palacio de justicia, sucedió durante los días 6 y 7 noviembre de 1985. Esta acompañado del ... -
Trabajando en la construcción de un docente investigador.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-12-14)La presente experiencia se elaboró a partir del análisis de una acción de formación permanente centrada en la problemática de la investigación educativa en el contexto de un instituto de formación de profesores, el Instituto ... -
El trabajo colegiado autogestivo y su incidencia en la formación de profesores de educación primaria.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-03-14)NA -
El trabajo con grupos heterogéneos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-07-20)En el artículo se presenta un ejemplo de organización escolar que incluye grupos heterogéneos con respecto a la edad y al grado, y se argumenta sobre su con veniencia desde tres ángulos: la convivencia, el conocimiento y ... -
El trabajo con una red pedagógica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-12-14)En el presente articulo se narra una experiencia educativa en la que, gracias a la Red pedagógica TOTOAX en Oxaca, México, el autor conoció los elementos teórico -metodológicos para entender que el proceso de ... -
Trabajo docente y producción de conocimientos. Consideraciones generales desde la perspectiva de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la Argentina.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-01)El presente artículo es un esfuerzo por pensar la idea “sistematización del trabajo docente” que se propone colocar límites a las perspectivas reduccionistas que entienden al docente como ejecutor y productor de ... -
El trabajo en equipo de docentes CED la Belleza.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-12-14)NA -
El trabajo en red. La experiencia de la RED DHIE
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2002-03-14)NA -
Transformación de la educación básica hacia una resignificación de la red TEBES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)NA -
-
Tras las huellas de Pie Pequeño
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2002-12-14)Tras las huellas de Pie Pequeño -