• El arte en la educación no sirve para “nada”. 

      Muñoz, Paloma (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-03-14)
      Esta ponencia es una reflexión pedagógica sobre la educación artística en  dialogo con el libro de Humberto Maturana  Formación humana y capacitación. La reflexión trata de mostrar la contribución del arte en la ...
    • El arte teatral en la escuela. 

      Gonzáles, Fredy (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-03-14)
      NA
    • Arte y conocimiento: los azares de la mirada 

      Bibiloni, Marìa Marta; Rossi, Marcela; Dippolito, María Laura; Passoni, Marcelo; Zingoni, Adriana (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Esta propuesta busca acercar a los niños a la experiencia, a la interpretación y a la producción artística para la construcción de sentido. Se parte del reconocimiento del imaginario personal que es enriquecido con imágenes ...
    • Arte y efecto 

      Segura, Marcela; Gomez, Pedro; Carreño, Jose David; Alvarez, Diana (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-12-13)
      Un lugar para el arte en el espacio escolar
    • Artículos 

      Y NODOS, NUDOS (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-01-01)
      NA
    • Aula Poética. 

      Pedroza Peña, Viviana Alexandra; Henao Rodríguez, Mileydi (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)
      El presente trabajo de investigación parte de los conceptos experiencia estética y experiencia de lectura, suscitados a partir del  encuentro poético en el aula. Las concepciones teóricas que se trabajaron giran en ...
    • aulas alternativas aulas creativas 

      Hernandez, Luz Miriam; Santos Casas, Maria Isabel; Segura R, Dino (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2002-12-14)
      aulas alternativas aulas creativas
    • Avançando a partir das proprias pegadas reconstrução curricular 

      Moraes, Roque (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2002-03-14)
      NA
    • Aventura Tecnológica. Experiencia de la Institución Educativa Ricaurte 

      Gallo Lozano, Andrea Milena (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-11-04)
      La educación de la actualidad se encuentra en plena transformación, producto de una época hipermoderna, inseparable de los procesos de globalización, y estos a su vez, ligados a las nuevas tecnologías. De ahí que, debamos ...
    • ¡Un bachiller más! 

      Molina Soler, Germán Alexander (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-29)
      El siguiente texto es el resultado de un trabajo de investigación realizado con estudiantes egresadoscomo bachilleres de algunos colegios de Ibagué. Refleja el pensamiento y el sentir de unas personas sinproyectos de vida, ...
    • La bella indiferente 

      Acosta Reyes, Pablo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-12-13)
      La bella indiferente
    • La belleza de la expresión 

      Bustos Gómez, Juan Carlos (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)
      Editorial
    • La biblioteca de aula: una alternativa frente al libro de texto. 

      Ballenilla, Fernando (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-03-14)
      NA
    • El bilingüismo en la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia : experiencias pioneras en la clase de ciencias con estudiantes de pregrado. 

      Barragán Parra, John Eduard; Moreno Sanguino, Luis Alejandro (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-03-29)
      Este artículo presenta la experiencia de usar una segunda lengua para la enseñanza de la física; el ejercicio tuvo lugar en el curso de Electromagnetismo II, del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, ...
    • La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial. 

      Pérez Mesa, María Rocío (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)
      El presente trabajo explora el campo de la biodiversidad en el contexto educativo. La metodología empleada partió del mapeamiento informacional bibliográfico propuesto por Molina et al., (2012), y el análisis documental ...
    • Botella al mar para docentes lectores. 

      Torres Angarita, Óscar Oswaldo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-12-14)
      NA
    • Los bucles en un aprendizaje iterativo: historia clínica de las familias. 

      Segura, Dino; Galindo, Rosa María (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-12-14)
      Tomando como ejemplo una experiencia de aula, los autores muestran a la vez la riqueza que se deriva del trabajo en torno a proyectos y la conveniencia de interpretarlos como ilustración de otra manera de concebir el ...
    • Busqueda de un espacio de creatividad, participación y autonomía organizativo pedagógica 

      Amortegui, Ana Lucia; Rodriguez Useda, Yomaira; Landinez, Fanny Esperanza; Ortiz G, Yolanda; Arevalo M, Fanny; Gutierrez M, Narda Esperanza; Quintero P, Pilar; Florez T, Ramiro; Hernandez, Pedro Ignacio; Vargas, Carmen Elisa (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-03-13)
      Busqueda de un espacio de creatividad, participación y autonomía organizativo pedagógica
    • Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico. 

      Ruina, Marìa (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-03-14)
      El desarrollo del razonamiento científico se vincula con el aprendizaje de los procedimientos propios de la ciencia. Esta demanda una formación docente especializada que adopte las decisiones mas adecuadas en cuanto a la ...
    • Cambio climático y educación: ¿Qué estamos esperando? 

      Probst Bruce, Richard (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-06-08)
      Sección de la revista