Listar Nodos y Nudos por título
Mostrando ítems 227-246 de 527
-
La expedición Una pedagogía nueva, una nueva escuela
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2002-12-14)La expedición Una pedagogía nueva, una nueva escuela -
Expedicón pedagógia y la coyuntura educativa.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-12-14)NA -
Una Experiencia de Autoformación de Maestros
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-03-13)En la naturaleza y en evolución e la vida se da una permanente oleda de cambios, unos lentos, otros rapidos, unos sistemáticos, otros repentinos, y bruscos; cambios que afectan a los seres y les obligan a desarrollar una ... -
Una experiencia de entre la educación formal y la no formal.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-03-14)El articulo aborda la discusión sobre la relación entre escenarios formales y no fórmales a la luz de una experiencia concreta de trabajo junto entre un centro interactivo de ciencia y tecnología y docentes de estas áreas, ... -
Experiencia de innovación: “Club de astronomía Orión: el conocimiento del universo al alcance de tus manos”
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-11-04)El incluir en la escuela el estudio de la astronomía, mostrándoles a los estudiantes cómo en esta disciplina se vincula diferentes áreas de conocimiento, es la idea inicial con la que en el año 2003, en el colegio El Rodeo, ... -
La experiencia de redes de saber y conocimiento en la investigación de maestros y maestras en Cundinamarca
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)En este artículo de reflexión se presentan los resultados de un proyecto de investigación extensión y proyección social cuyo propósito fundamental fue la construcción de redes de maestras y maestros investigadores de ... -
Una experiencia de vida
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)La autocritica y el deseo de mejorar la labor, conducen a la búsqueda de nuevas formas de enseñar y de aprender. Teniendo en cuenta las características de el estudiante, según su edad e intereses, hay que desarrollar en ... -
Experiencia e institución: ¿significantes conjugables?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-12-14)Se propone un juego de palabras para entender su trascendencia y el sentido que ellas asumen, en tanto no puede afirmarse su univocidad: al contrario, el riesgo permanente que plantea en tanto se trata de llenarlas de ... -
Una experiencia escolar con modelado y simulación para la comprensión de un fenómeno: el caso de la influenza A(H1N1).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-07-01)Este artículo presenta la experiencia del grupo SIMON de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en convenio con Computadores para Educar, CPE, promoviendo el proyecto escolar: Prevención Frente al Virus de la Influenza ... -
Una experiencia que aporta al desarrollo integral y al pensamiento matemático de niños de 5 y 6 años
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-12-21)Este artículo de investigación, resultado del trabajo de grado “Tareas matemáticas para potenciar el desarrollo integral del niño en preescolar” (Duque, 2018), presenta una experiencia de aula alrededor de tareas matemáticas ... -
La experiencia, un lugar desde donde hablar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-12-13)Editorial -
Experiencias De Transformación – Institución Educativa Ricaurte
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-15)La educación de la actualidad se encuentra en plena transformación gracias a los procesos de globalización, que por su naturaleza, se encuentran ligados a las nuevas tecnologías, la cibercultura y la digitalización. De ahí ... -
Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-10-04)El presente artículo es producto del trabajo investigativo y pedagógico realizado en el municipio de Inzá, Cauca, en el marco de la práctica pedagógica comunitaria de la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Universidad ... -
Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-12-15)El presente artículo es producto del trabajo investigativo y pedagógico realizado en el municipiode Inzá, Cauca, en el marco de la práctica pedagógica comunitaria de la Licenciatura en EducaciónComunitaria de la Universidad ... -
Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-12-14)“exploradores de la naturaleza” es una experiencia de aula desarrollada por el proyecto Los problemas de conocimiento: una estrategia pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias (Centro de Investigaciones de ... -
Explorando canciones : una mirada cimarrona de la escuela.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-03-14)La intención es contruir una didáctica afroeducativa como un discurso orientado ideológicamente respecto a la ptráctica de la enseñanza escolar a partir de un problema capital en la ernoeducación: la falta de un propósito ... -
Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-03-14)Los reptiles son una de las especies de animales menos conocidas y más amenazadas en nuestro país. Por ello, este estudio analizo la composición de la comunidad de saurios en las formaciones xerofíticas de Soatá (departamento ... -
Expresiones territoriales en Usme : una lectura desde la rururbanidad.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-07-01)El presente artículo, resultado de investigación con jóvenes escolarizados en la localidad de Usme, Bogotá (Colombia), es una apuesta por entender las relaciones sujeto/territorio, desde dos categorías de análisis: espacios ... -
Expresión y creación: un sueño posible.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-12-14)NA -
Extensión cultural: una posibilidad de construir Universidad y Nación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-03-14)NA